Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Volver

TRIPLE SCREENING RIESO ALTO 1/112


Buenos días, mi nombre es Raquel. Actualmente estoy de 18 semanas de mi primer hijo. Os escribo para animar a aquellas que estáis pasando por un momento delicado tras un mal resultado del triple screening. Sobre todo para que entendáis que es sólo una estadística, una probabilidad. Os cuento mi caso (que os adelanto finalmente ha salido bien). A mi me ayudaron mucho los comentarios de casos en los que finalmente salía todo bien, por eso me he decidido a escribir.
Tengo 36 años (37 FFPP), no soy fumadora, ni tengo problemas de salud importantes. Me realicé el triple screening estando de 12 semanas, la NT (1,8 mm) y el resto de parámetros ecográficos salieron bien. Pero en la analítica las hormonas no dieron buenos resultados. La Papp-a era de 0,69 MOM pero la BHCG estaba muy alterada, nada menos que 4,2 MOM. EL riesgo combinado daba 1/112.
Decidí realizarme la amniocentesis. Tras un mes interminable de espera, no han dado la noticia de que vamos a tener una niña completamente sana.
Un saludo y muchísima fuerza para las que estáis pasando tan mal momento.

Iniciado por: Zuri · en Salud · 03.03.2021 · 13:29 · Total lecturas: 147

Hola Raquel queria decirte que a nosotros nos ocurrio lo mismo con una PAPP -A de 0.59 , de BHCG de 2.09 , con 34 años los dos nos dieron un riesgo convinado de 1/394 con una TN de 0.60 MOM (1mm) . Fuimos de la genetista quien nos indico que existia un riesgo muy grande ya que la linea de corte utilizada por ellos en el triple screener era de 300 pero que son solo estadisticas y que debemos mirar siempre la eco que de estar bien te da un 60% de seguridad de que todo estara bien . Hoy nos otorgaron el resultado de ADN fetal y vamos a tener una niña sana , asi que animo para todos y todas.-

Agustín · 23.03.2021 a las 11:36

Responder al tema TRIPLE SCREENING RIESO ALTO 1/112 Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar