Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Tratamiento con merinex


Hola! Soy pediatra y una madre me ha consultado acerca de este tratamiento que ofrece una terapeuta dominicana (Yris Lara). Consiste en la administración de GABA, GABOB y ácido acetil glutámico parenteral y oral durante un año. Lo que he encontrado en internet me induce más bien a desconfiar y no encuentro estudios que lo avalen. ¿Disponen ustedes de alguna información al respecto? Les agradecería mucho si me pueden aportar algún dato más para poder orientarle. Muchísimas gracias. Esther.

Iniciado por: Esther Silgo · en Salud · 12.10.2011 · 0:11 · Total lecturas: 4347

Y no encontrará estudios que lo avalen. Usted y yo conocemos el proceso que lleva a un fármaco para ser aceptado como tal y luego para el tratamiento en concreto de cualquier proceso. No sirve decir que parece que va bien. Hay que demostrar científicamente lo que se propone, y hoy por hoy no es el caso.
Un saludo.

Experto en salud de DOWN ESPAÑA · 15.10.2011 a las 10:26

Hola, no se que es lo que contiene el Merinex, acabo de comenzar a buscarlo en la internet. Mi experiencia respecto de este medicamento es que fue milagroso, Cuando mi hijo tenia 2 meses y medio le dio una encefalitis, inflamación al cerebro el cual lo dejo en estado vegetal. No veía y tenia un montón de problemas.

El Dr Campos Mori junto con el interno en ese entonces le salvaron la vida con este medicamento Merinex. Ahora el 14 de noviembre cumple 37 años y esta bastante bien. Pudo caminar, ver, sus huesos no se deformaron como otros niños a los cuales le dio exactamente la misma enfermedad.

No se, no soy medico pero si necesitan consultar y saber mas información al respecto pueden dirigirse al medico que lo atendió Mario Bustos, trabaja en Valparaiso, Chile. El medico que le salvo la vida Dr Campos Mori, lamentablemente murió hace unos años.

Espero sirva de algo.

Denisse · 10.11.2015 a las 9:06

A mi también me gustaría obtener más información sobre qué es el MERINEX, y el tratamiento. Tengo una hija de 3 meses con s.down
Muchas gracias

Felipe · 20.05.2020 a las 14:33

Felipe, la persona con síndrome de Down requiere de tres intervenciones, todas ellas coordinadas desde una asociación o institución dedicada al SD:
1.- programa de salud http://www.sindromedown.net/wp-content/uploads/2014/09/90L_downsalud.pdf
2.- programa individualizado de Atención Temprana
3.- políticas sociales de apoyo
Con respecto a los temas médicos, hay que dar fármacos para aquellos procesos patológicos que se vayan presentando y los requieran, pues el SD no tiene tratamiento farmacológico, y por tanto el Merinex no le va a «curar». Si se está planteando dárselo a su hija de 3 meses lo veo francamente contraproducente, pues no hay ningún estudio que avale dicha opción. Los comentarios que ha visto más arriba en este mismo foro son como decir que «se cayó mi hijo desde un tercer piso y le salvó un ángel». Mientras no lo demuestre, por favor no deje que se vuelva a caer, por si acaso.
La estimulación que le proporcionen y el control de patologías asociadas es lo que le va a permitir el desarrollo neurocognitivo deseado.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 21.05.2020 a las 15:36

Responder al tema Tratamiento con merinex




Enviar