Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

SOSPECHA DOWN EMBARAZO


A ver si alguien me puede 'tranquilizar'. Estoy de 30 semanas y os cuento mi historial de embarazo: A las 12 me detectan alteración de pliegue nucal de 3,4mm, la semana siguiente esa medida baja a 2,8mm, pero como ya se han activado las alarmas, me recomiendan hacerme test fetal y si saliera algo raro pues la amniocentesis. El resultado del test fetal es un riesgo bajo, con probabilidades en cualquiera de las tres trisomias 1/10.000. Me han estado haciendo ecocardios hasta la semana pasada que todo está perfecto y no es necesario hacer más.

1.- Con estos resultados de las ecocardios y el test fetal no invasivo se descarta un Sindrome de Down? me han dicho que si...

He cometido el error de leer en internet y observar que el Down puede ser diagnosticado en la eco 4D y sobretodo si sacan la lengua a menudo. Pues el otro día tuve eco y lo primero que nos hizo fue sacarnos la lengua. No se dejó ver muy bien pero ya se me dispararon las alarmas. Además habría mucho la boca, bostezaba, cogía el cordón para 'jugar...' no sé, la cuestión es que ya no estoy tranquila.

2.- Puede ser casualidad que nos sacara la lengua y la abriera y que todos lo hagan o es señal de que tuviera Down...?

Y ya por último, se mueven mucho estos peques en la tripa? o va en función de cada niño?

Estoy bastante asustada y tengo miedo...lo desconocido...

Iniciado por: Noe · en Salud · 28.02.2017 · 8:48 · Total lecturas: 11913

Agustina, ese valor inytermedio es muy amplio, pues igual puede ser 1/100 que 1/900 y hay una difrencia de nueve veces más entre ellos. Por eso tendría que saber cual es exactamente el resultado del riesgo y también tu edad.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 19.07.2019 a las 10:00

Hola,les cuento que yo a los 41 quedé embarazada de mellizos y uno quedó en el camino todas mis ecografías salían bien nada me hacía pensar que mi hijo iba a nacer Down, pero mi corazón presentía que algo no estaba bien. no sé es ese presentimiento que a veces nos da mi bebé se movía demasiado estaba todo el día como que tocaba un tambor y me ponía a leer lo que decía por internet y me salía que era mejor que se moviera tanto. yo tengo otras dos hijas y bueno todos los embarazos son diferentes. pasé en general un buen embarazo y cuando nació mi bebé sentí que la matrona noto algo extraño. me pegó mucho a mi hijo al pecho no lo pude ni mirar y se lo llevaron a los minutos. cuando me recuperaba venía mí marido sus ojos con lágrimas y la pediatra y mi bebé solo escuché la palabra el tiene Down y mi cabeza se bloqueó. no escuché nada más y fue una sensación horrible. me puse a llorar y sentía hasta odio. no sé un montón de sentimientos que no sabía cómo explicarlo. no quise darle pecho a mi bebé hasta que se me pasará ese sentimiento tan malo. la verdad no sabía lo que era el síndrome Down y en las noches leía y terminaba llorando pensando que pasaría con él y tantas cosas que un día me dije: ya basta tengo que sacarlo adelante y preocuparme día a día de lo que debe ir aprendiendo ! pero les digo algo mi bebé se llama Vicente y es un ser maravilloso me enseñó a ser una mejor persona a valorar todos sus logros su sonrisa sus ojos cada día me sorprende y me alegra la vida. lo Amo más que nada en el mundo.

ahora tiene 1 año y 5 meses y está empezando a caminar les puedo decir que no se preocupen tanto que si tiene Down o tiene otra condición tal vez su hijo nace sano y quién sabe lo que pasé en la vida. lo importante es amarlos darle lo mejor para que sean felices y mejores personas apoyarlos incondicional mente..
ahora yo tengo 43 años y estoy embarazada con 25 semanas y que sea lo que Dios quiera solo sé que los hombres son tan regalones y viene otro hombrecito. hasta ahora todo va bien con las ecografías, pero ya no confío en ellas un abracito a todas

Ana · 19.07.2019 a las 9:59

Hola te cuento …mi embarazo ,todas las pruebas salieron bien,menos la del Screening me salió con valor intermedio para el S. Down .
Estoy de 15 semanas de embarazo……el médico me recomendó hacer un ADN fetal..pero es muy costoso!!!!!0 hacerme una biopsia……la verdad no se que hacer!!!!necesito una orientación …soy de Uruguay
Montevideo……..gracias….

Agustina Alonso · 18.07.2019 a las 9:51

Hola mi nombre es Claudia necesito ayuda con una conclusión de una ecografia tengo 36 semanas
La conclusión dice creciendo percentil 25-50 según Alarcón pittalliga
Hodroureteronefrosis derecha 44 mm.
Resto de anotomia impresiona normal, destaca edema prenasal aumentado,hueso nasal hipoplasico eco 11-14 y 22 – 24 normal se explican posibilidades diagnóstico al paciente .
Ayuda a que alguien me explique cuánta posibilidad de que tenga el síndrome ya que en la ecografia 11-14 y 22- 24 sale normal
Gracias espero que alguien me explique.

Claudia · 10.05.2019 a las 9:13

Rosario, si todo ha ido bien, relájate y confía en que seguirá bien.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 24.04.2019 a las 8:35

hola mi bb en todo momento en las eco a salido bien pero hace unos dias me puse mal porq ya tengo casi 36 semanas me sacaron una eco y la ecografa me dijo saca su lengua mira y la verdad me asuste lo que me preocupa es mi edd tenbgo 40 años me seinto un poco tensa igual es mi bb la amo pero estoy tensa

rosario · 23.04.2019 a las 8:32

hola en realidad no comprendo porque existen médicos q les encanta dejar en miedo a los papitos , a mi me salieron todas mis ecos bien , pero en la semana 30 se me ocurrió hacerme una eco 5d , en realidad me hicieron tres veces la eco ya que mi bebe estaba boca abajo y no dejaba ver su rostro, la tercera vez se dejo ver medio rostro y el medico observo q sacaba la lengua y me dijo asi crudamente q mi hija podría ser un bebe down en realidad me puse a investigar en la web , llore mucho y aun sigo con el miedo pero no entiendo porq lo dijo , averiguando se que los bebes tragan liquido ambiotico y sacan la lengua para tragar , ahora solo me queda esperar el nacimiento de mi bebe, en realidad en vez de encontrarme feliz por su llegada, estoy atemorizada , de inmediato fui a mi doctora y me dijo q ese medico era irresponsable , pero igual tengo algo q no me deja ser feliz en su totalidad, me quiero hacer la idea de convivir con un bebe con sd pero en el fondo siento dolor y desilusiones ,, ahora trabajo en como criarlo…no se como definir mis sentimientos …. creo q solo q me queda esperar

CYNEDEL · 11.10.2018 a las 10:18

Vamos a ver Noe…, para empezar, es que yo soy partidario del embarazo y de la maternidad para disfrutarlos, no para amargarse. Considero un error todas las pruebas que te has hecho, sobre todo porque ninguna de ellas es diagnóstica, todas son de presunción. Si querías “un poco” de garantía (ya que la garantía que buscas no la tendrás nunca) tenías que asumir el riesgo de ir directamente a la amniocentesis o a la biopsia de vellosidades.

No sabemos tampoco tu edad, si es de riesgo o no, pero a mí a estas alturas no se me ocurre nada más. Solo te sugiero que disfrutes lo que te queda de embarazo, que para días te toca otro, y llegado el momento disfruta de tu hijo desde el primer momento, y en el remoto, en tu caso, supuesto de que tuviera síndrome de Down, de Edwards o lo que fuera, aprovecha incluso más a fusionarte con TU HIJO y a darle todo lo que tienes, que él te lo va a dar todo a tí.

Relájate y disfruta, que la vida es más corta de lo que parece y perdemos mucho tiempo en angustiarnos. Un hijo, con los condicionantes que pueda traer, siempre debe ser motivo de alegría. Y acuérdate de avisarnos cuando seas madre.

Un abrazo.

José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 01.03.2017 a las 16:27

Responder al tema SOSPECHA DOWN EMBARAZO




Enviar