Foros

Psicología

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

salir con alguien con sd.


hola buenas,
Hace un par de años en un voluntariado conocí a un chico con síndrome de Down ,desde el principio nos hicimos amigos el bromeaba llamándome guapa y que quería ser mi novio.
Al principio me pareció una tontería y le seguí el juego, los demás del voluntariado se reían y a nosotros nos divertía.
El problema es que el "juego" fue a mas, empezó a tocarme el culo, a querer estar siempre conmigo...
pero a la vez seguía llamándole guapa y que quería ser novio de cualquiera chica que viniera al voluntariado,
En la cena de navidad el me dio un beso rápido en la boca, yo empecé a preocuparme porque a pesar que los dos sabíamos que era un juego estábamos sintiendo cosas...el tiene 15 años ,yo 18,me llevo bien con su madre y tenemos buena relación, problema? el todavía no entiende el significado de relación, como le explico que si somos novios tenemos que exigirnos fidelidad? que pensaran mis padres? y si sus padres piensan que me estoy aprovechando ? que va pasar con su autonomía y el tener relaciones serias? que pasa si no nos entendemos y queremos dejarlo, lo entenderá ? y si queremos tener una relación seria y disfrutar dela intimidad?
yo tengo una hermana con tea, no creo que mis padres asuman bien a que yo me enamore de alguien con sd…

Iniciado por: maria · en Psicología · 15.10.2019 · 9:45 · Total lecturas: 2760

Buenos días, María:
No sé si voy a saber responderte a todas tus preguntas porque, realmente, eres tú quién tienes que pensar y definir tus sentimientos y actuar en consecuencia.
No sé si el chico con síndrome de Down entiende que la situación es un juego o está enamorado de tí de verdad y tampoco explicitas si tú estás enamorada de él (estamos sintiendo cosas).
«quería ser novio de cualquier chica…» Evidentemente no está entendiendo el significado de fidelidad o no está claro que sea tu pareja…
Las relaciones humanas son muy complejas. Creo que debes aclararte muy bien y que el chico también se aclare y podáis definir y ubicar vuestros sentimientos y hacerlo lo antes posible para evitar haceros daño mutuamente. El resto de cosas: su autonomía, su intimidad, qué pasa si queréis dejarlo o cómo reaccionarán tus padres son cuestiones secundarias y consecuentes a saber si estáis enamorados, sois pareja, y tenéis o no una relación.
Beatriz garvía
Psicóloga clínica especialista en SD

Experto en Psicología DOWN ESPAÑA · 15.10.2019 a las 13:44

Me he olvidado un tema importante: la edad. Tú eres mayor de edad y él es menor.
Ojo con los temas de abuso se cualquier tipo
Beatriz garvía
Psicóloga clínica

Experto en Psicología DOWN ESPAÑA · 15.10.2019 a las 13:45

Un año tarde, la verdad me gustaría saber en que quedó todo.

1. Ojo con la edad, salir con alguien menor, que puede tener capacidades distintas por tener sd, puede la gente verlo mal y traerte quilombo con la ley.
2. Los chicos que tienen sd de por si son muy sexuados, y aparte tiene 15 años, como cualquier adolescente sus hormonas han de andar a flor de piel.

Bell · 28.12.2020 a las 9:33

Veo que tu post es antiguo, pero sobre el tema de las relaciones sexuales

Es muy complejo ese tema. Los padres con alguien con sindrome de down ven a sus hijos como asexuados, no piensan ni desean que piensen en sexo, así que posiblemente ellos verán esto como una violación. Pero una chica normal puede tener sexo con un chico con sd perfectamente siempre y cuándo el tenga bien desarrollados los genitales, ya que es muy común que exista algún tipo de mal desarrollo. A veces el pene lo tienen muy pequeño o existe inmadurez en los testículos lo que puede causar que no logren tener sexo con facilidad.

La mayoría de ellos son estériles debido a la mala calidad de su semen y no pueden embarazarte, pero no te confies, si bien solo existen 3 casos en todo el mundo de chicos que tienen sexo y han logrado embarazar a una chica normal, no creo que desees correr el riesgo y ser la número 4, por lo que deben usar condón o bien óvulos espermicidas,
Si te animas o si alguna chica se anima a darle amor a un chico así, deben saber que ellos por lo general no saben nada de sexo y se les tiene que enseñar paso a paso. Primero debes dejar que el explore tu cuerpo y sacie su curiosidad, luego puedes pasar tu a enseñarle lo que necesita saber.

Hector Salas · 11.01.2021 a las 11:28

Responder al tema salir con alguien con sd.




Enviar