Foros

Psicología

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

salir con alguien con sd.


hola buenas,
Hace un par de años en un voluntariado conocí a un chico con síndrome de Down ,desde el principio nos hicimos amigos el bromeaba llamándome guapa y que quería ser mi novio.
Al principio me pareció una tontería y le seguí el juego, los demás del voluntariado se reían y a nosotros nos divertía.
El problema es que el "juego" fue a mas, empezó a tocarme el culo, a querer estar siempre conmigo...
pero a la vez seguía llamándole guapa y que quería ser novio de cualquiera chica que viniera al voluntariado,
En la cena de navidad el me dio un beso rápido en la boca, yo empecé a preocuparme porque a pesar que los dos sabíamos que era un juego estábamos sintiendo cosas...el tiene 15 años ,yo 18,me llevo bien con su madre y tenemos buena relación, problema? el todavía no entiende el significado de relación, como le explico que si somos novios tenemos que exigirnos fidelidad? que pensaran mis padres? y si sus padres piensan que me estoy aprovechando ? que va pasar con su autonomía y el tener relaciones serias? que pasa si no nos entendemos y queremos dejarlo, lo entenderá ? y si queremos tener una relación seria y disfrutar dela intimidad?
yo tengo una hermana con tea, no creo que mis padres asuman bien a que yo me enamore de alguien con sd…

Iniciado por: maria · en Psicología · 15.10.2019 · 9:45 · Total lecturas: 137

Buenos días, María:
No sé si voy a saber responderte a todas tus preguntas porque, realmente, eres tú quién tienes que pensar y definir tus sentimientos y actuar en consecuencia.
No sé si el chico con síndrome de Down entiende que la situación es un juego o está enamorado de tí de verdad y tampoco explicitas si tú estás enamorada de él (estamos sintiendo cosas).
“quería ser novio de cualquier chica…” Evidentemente no está entendiendo el significado de fidelidad o no está claro que sea tu pareja…
Las relaciones humanas son muy complejas. Creo que debes aclararte muy bien y que el chico también se aclare y podáis definir y ubicar vuestros sentimientos y hacerlo lo antes posible para evitar haceros daño mutuamente. El resto de cosas: su autonomía, su intimidad, qué pasa si queréis dejarlo o cómo reaccionarán tus padres son cuestiones secundarias y consecuentes a saber si estáis enamorados, sois pareja, y tenéis o no una relación.
Beatriz garvía
Psicóloga clínica especialista en SD

Experto en Psicología DOWN ESPAÑA · 15.10.2019 a las 13:44

Me he olvidado un tema importante: la edad. Tú eres mayor de edad y él es menor.
Ojo con los temas de abuso se cualquier tipo
Beatriz garvía
Psicóloga clínica

Experto en Psicología DOWN ESPAÑA · 15.10.2019 a las 13:45

Responder al tema salir con alguien con sd.




Enviar