Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Repetir 3° de educación infantil


Buenos días,
Tenemos un niño de cinco años con SD. La cuestión es que en el colegio ordinario al que va nos recomiendan que repita curso ya que según el criterio de los profesores que le llevan le faltan un poco de madurez ya que es de diciembre. Piensan que repitiendo reforzaría su autoestima, adquiriría algo más de psicomotricidad fina, y asentaría sus conocimientos ya que no le gusta que le adapten las cosas, quiere hacer lo mismo que los demás y cuando se lo hacen él muchas veces no lo consigue y se frustra. A pesar de ello cumple con creces los objetivos necesarios para pasar de curso marcados para él.
Tanto la madre como yo no lo tenemos nada claro ya que desde el colegio nos han dicho que los apoyos en primaria van a reducirse, cosa que no cabíamos de entender, y que va a ser más duro y exigente. Hemos intentado averiguar que profesores le tocaría en caso tanto de si repite como si pasa de curso y tampoco nos saben decir ya que ni ellos mismos lo saben. Por otro lado él está muy integrado con sus compañeros y dada la situación actual con el Covid-19 no sabemos a ciencia cierta si el año que viene volverán a interrumpir las clases, con lo que si sucede y le pilla repitiendo tenemos la sensación de que sería una pérdida de tiempo para él. Por otro lado nos preocupa que haciéndole repetir eche de menos a sus compañeros que tiene hace tres años y con los que se lleva estupendamente. Muchas gracias

Iniciado por: David · en Educación · 12.06.2020 · 12:09 · Total lecturas: 137

Estimado David:

De acuerdo a la Orden EFP/365/2020, de 22 de abril, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19, se establece en el ANEXO II punto 5.f “La promoción de curso será la norma general en todas las etapas, considerándose la repetición de curso una medida muy excepcional, que deberá estar sólidamente argumentada y acompañada de un plan preciso de recuperación». El alumnado con S.D no debe ser la excepcion de esta pandemia y a nivel educativo debe aplicarse la norma de la promocion de curso.
Te adjunto un modelo de reclamacion para que la familia pueda presentarlo en el centro y podeis cumplimentarlo añadiendo la importancia de cara al curso que viene de mantener el grupo de referencia .

A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

……………………………….., con DNI …………………….. y ……………………………, con DNI ……………………….., domiciliados a efecto de notificaciones en C/ …………………………….. , en calidad de padres y representantes legales de la menor …………………, alumno de ………………… del C.E.I.P. …………………. , ante la dirección del centro y equipo docente comparecemos y, como mejor proceda en derecho, DECIMOS:

Que con fecha………………………… nos ha sido comunicada la propuesta de no promoción de curso de nuestra hijo. Estando en disconformidad con dicha decisión, por medio del presente escrito, en tiempo y forma, recurrimos en base en las siguientes ALEGACIONES:

PRIMERA.- NORMATIVA APLICABLE

1. La Convención de la ONU de los derechos de las personas con discapacidad, reconoce en su artículo 24 que » los Estados asegurarán un sistema de educación inclusivo a todos los niveles para las personas con discapacidad».
2. Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre para la mejora de la calidad educativa en su Preámbulo en el que reconoce que: «Solo un sistema educativo de calidad, inclusivo, integrador y exigente, garantiza la igualdad de oportunidades y hace efectiva la posibilidad de que cada alumno o alumna desarrolle el máximo de sus potenciales». Además se cita que «las familias son las primeras responsables de la educación de sus hijos y por ello el sistema educativo tiene que contar con la familia y confiar en sus decisiones».
3. Orden EFP/365/2020, de 22 de abril, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19, establece en el ANEXO II punto 5.f “La promoción de curso será la norma general en todas las etapas, considerándose la repetición de curso una medida muy excepcional, que deberá estar sólidamente argumentada y acompañada de un plan preciso de recuperación, ajustándose al marco general que dispongan las Administraciones educativas”

En base a las alegaciones anteriormente expuestas, se SOLICITA:
1. La promoción de nuestra hijo.
2. El desarrollo de las medidas necesarias para la atención a la diversidad, durante el curso escolar 2020-2021, para la consecución de los aprendizajes que la situación excepcional del curso 2019-2020 le ha dificultado adquirir.

En ……………………, a ………….. de …………………. de 2020.

Experto en Educación DOWN ESPAÑA · 17.06.2020 a las 10:49

Responder al tema Repetir 3° de educación infantil




Enviar