Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Quistes


Hola mi hijo es S. D, tiene 18 años hace una semana le hicieron un cat de la cabeza el cual indica que es un quiste aracnoideo posterior
no sabemos que es y que puede afectarlo. Me pueden ayudar.

Iniciado por: GLORIA · en Salud · 17.05.2018 · 8:42 · Total lecturas: 888

Gloria, la táctica a seguir ante un quiste aracnoideo depende de la clínica que esté ocasionando. Son formaciones benignas pero que por su localización pueden crear problemas muy serios y entonces es cuando hay que plantearse su extirpación. Seguramente era congénito y hasta los 18 años no se ha manifestado. No son malignos pero en zona muy delicada. Hay que estudiar cada caso concreto para ver qué se hace. El neurólogo os informará.

Un saludo.

José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 22.05.2018 a las 8:36

Responder al tema Quistes Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar