Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Volver

¿Qué puedo hacer para que mi hijo empiece a caminar?


Yo tengo un niño de 5 años y todavía no me camina,se para de puntitas agarrado del sillón o de la cama ya lo lleve en terapias de tanques y también en equinoterapia pero no hubo cambios,ando desesperado x verlo caminar me lo llevo al kinder en sillas de ruedas y en el recreo siento un nudo en la garganta ver a otros niños correr y brincar y mi niño sentadito nomas viendo.algún consejo o k me recomiendan hacer o con quien ir xk mi ilusión es ver a mi niño caminar muchas gracias de todo corazón.

Iniciado por: Ivan cuevas · en Atención Temprana · 29.08.2018 · 8:54 · Total lecturas: 741

Buenas tardes, Iván.

Entiendo perfectamente su situación de desánimo y desesperación por el retraso motor de su hijo. Ante todo, debo decirle que la intervención que ustedes y los profesionales llevan a cabo con su hijo, debe ser global y tener en consideración todas las áreas del desarrollo, no solamente la motora. Es decir, conviene hacer hincapié en actividades que mejoren las habilidades cognitivas, comunicaqtivas, de autonomía personal…

En la medida en que el niño esté más conectado y se relacione mejor con su medio físico y social, es seguro que mejorarán todos los aspectos de su desarrollo. Déjenlo en el suelo con juguetes y objetos, anímenle a que se desplace andando, aunque sea con ayudas, por toda la casa; jueguen a que permanezca de pie sin apoyos.

Desconozco su potencial en otras áreas, pero estimulen ustedes sus habilidades de juego, de imitación vocal, respuestas emocionales y afectivas (sonrisas, risas), la comprensión verbal… Si le parece, seguimos en contacto para ayudarle en aspectos concretos del desarrollo de su hijo; para ello, cuéntenos cosas específicas del niño en todas las áreas. De momento, estimulen sus desplazamientos caminando por todos sitios con ayuda (apoyado en la pared o en muebles, empujando un objeto mueble, etc.). Y anímenle a que permanezca de pie durante bastante tiempo. También le sugiero que consulte con el pediatra para descartar algún problema orgánico.

Suerte y un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 30.08.2018 a las 8:29

Responder al tema ¿Qué puedo hacer para que mi hijo empiece a caminar?




Enviar