Foros

Psicología

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿Qué hacer ante los ataques de ira de un bebé?


Mi bebe tiene 2 años 1 mes tiene s. Down , mi bebe para llamar la atención de las personas golpea su cabecita contra la baranda de la cuna o se deja caer de espaldas. He notado que le da ataque de enojo aprieta las manitas y los dientes como si estuviera colérico , me angustia por que no se como ayudarlo, se pone de mal humor te tira las cosas. Por favor ayuda

Iniciado por: Marta · en Psicología · 05.11.2019 · 10:54 · Total lecturas: 48

Buenas tardes, Marta;
Como bien dice, su bebé hace eso “para llamar la atención” y es muy importante que no se angustie ni le dé importancia porque si él percibe que, haciendo eso, usted está pendiente de él, no dejará de hacerlo.
Está en una edad en la que los niños (ya no es tan bebé) se enfadan. Debe aprender a calmarle, hablándole tranquila y no angustiándose. Se le irá pasando. Si se golpea mucho, puede abrazarle y decirle que esté tranquilo, y hablarle hasta que se calme. La función materna consiste en calmar ansiedad y contener emociones. No es fácil hacerlo con ningún niño, pero, inténtelo y, sobre todo, que no consiga lo que quiere, a través de estas conductas, porque entonces, lejos de arreglarlas, las intensificará.
No creo que sea un problema importante dada la edad del niño (edad de las rabietas). Si el problema perdurara, volveríamos a hablar.
Un saludo
Beatriz Garvía
Psicóloga clínica

Experta en Psicología DOWN ESPAÑA · 05.11.2019 a las 10:55

Responder al tema ¿Qué hacer ante los ataques de ira de un bebé?




Enviar