Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Volver

Probabilidad pregestacional


Buenos días,

Tengo 38 años y mi pareja 43. He leído su guía y veo que por edad me corresponde un 0'6-0'7% de riesgo de síndrome de Down a término (en función de lo que tarde en embarazarme). Pero no veo nada respecto a la edad del padre, si influye de algún modo o no. Tampoco veo qué probabilidades hay de aneuploidías que desemboquen en aborto espontáneo

Por mi trabajo estoy acostumbrada a adelantarme a los riesgos y minimizarlos, por lo que estaba prácticamente decidida a ir directamente a una FIV con DPG, pero se lo he contado a mi matrona y me ha dicho que cada vez somos más las madres añosas y debería al menos darme la oportunidad de intentarlo de forma natural unos meses.

Le agradecería mucho si me pudiera orientar sobre los riesgos totales y en función de la edad de los progenitores o me pudiera recomendar bibliografía al respecto.

Muchísimas gracias

Iniciado por: Alicia · en Salud · 26.02.2021 · 14:40 · Total lecturas: 111

Alicia, lo primero es lo relativo a la edad del padre. No hay ninguna evidencia de que influya.
Lo segundo es lo de los abortos espontáneos. Se pierden más casos de los que salen adelante, pero mal vamos si hemos de fiarnos de probabilidades y estadísticas. Las pistolas las carga el diablo.
Finalmente, de cara a un embarazo, todo depende de tu situación personal, objetivos, riesgos que quieres asumir…, lo habitual es que vayan bien, pero… En cuanto a la FIV mejor que acudas a foros de ginecología-obstetricia para obtener información más concreta.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 02.03.2021 a las 9:37

Responder al tema Probabilidad pregestacional Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar