Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Perdi un embarazo a las 23 semanas con higroma quistico e hidrops fetal


Hola me llamo marta tengo 18 años , mi primer embarazo fue anembrionado , mi segundo embarazo me entere a las 12 semanas que mi bebe presentaba una malformación genética , tenia higroma quistico e hidrops fetal , mi embarazo se detuvo a las 23 semanas , siempre supe que el bebe no viviría pero no perdí las esperanzas . Ahora después de 6 meses de perder mi embarazo me encuentro otra vez embarazada osea seria mi 3° embarazo pero tengo mucho miedo que se pueda repetir ya que no hice ningún tratamiento pero necesito mas información me podrían ayudar ? :) Gracias

Iniciado por: Marta fernandez · en Salud · 17.06.2015 · 9:46 · Total lecturas: 12763

Marta, lo ideal es previamente haber hecho un estudio genético de los progenitores de cara a obtener el consejo genético. Desconozco desde que pais escribes y el protocolo que se sigue de diagnóstico prenatal. En buena lógica deberás seguir esa sistemática teniendo en cuenta el alto riesgo que suponen ya dos embarazos no culminados por problemas genéticos.
En líneas generales es lo que te puedo plantear. No obstante quedamos a tu disposición por si quisieras profundizar más en algo concreto.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 19.06.2015 a las 7:12

hola soy de colombia tengo 20 semanas de embarazo y hace unos dias me hicieron una ecografia de detalle.donde vieron q mi bebe tiene un higroma quistico en el cuello casi del mismo tamaño de su cabeza ademas de esto hidrops fetal en todo su cuerpo, tiene varios edemas, dice tambien q no hay visibilidad del loabio superior ni de su aparato reproductor, los huesos son pequeños para las semanas q tiene, el medico dice q a medida de q el embarazo avance el bebe va tener mas liquido hasta q su corazon deje de funcionar. El me dijo q lo mejor es interrumpir el embarazo ahora, pero en realidad q no se q hacer, todo esto es muy confuso.
Agradezco un consejo

astrid · 23.08.2017 a las 8:30

Astrid, mi opinión nunca puede estar por encima de la de los profesionales que le atienden. Indudablemente que el cuadro es muy serio y expectativas de supervivencia pueden ser escasas, pero la opinión válida es la de quienes le atienden. Para mí es muy importante llegar al diagnóstico etiológico cierto, esto es saber la causa que lo ha provocado, de cara a futuros embarazos.

Suerte.

José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 24.08.2017 a las 8:17

Hola soy cubana y tengo 27 años y perdí un bebe hace 4 años, pues a las 12 semanas le detectaron un higroma quístico del cuello muy avanzado y los médicos me recomendaron hacer estudios más profundos. Ya realizados los estudios en un centro genético pues reafirman lo mismo y me aconsejan un aborto y me indican realizar la amniocentesis a las 18 semanas y una nueva consulta a la semana 15, pues en dicha consulta la ecografía salió perfecta, había desaparecido todo pero en mi corazón estaban esas palabras de mi médico diciendo que mi bebe no tenia probabilidad de poder nacer. Mi pareja y yo decidimos abortar pues teníamos la duda, bueno me realizan la amniocentesis y el resultado me lo entregaron después de que ya había realizado el aborto y todos estaba perfecto, los parámetros perfectos y en la autopsia no salieron alteraciones. Desde ese entonces he llorado a mi bebe, pues por un trabajo médico mal hecho perdí mi embarazo. Gracias a dios actualmente tengo un bebe de tres años que nació sano .Mis mas sinceros saludos y gracias por leer mi historia.

Melina · 07.11.2017 a las 8:43

hola no tengo palabras para responder ya que yo tengo un embarazo de 13 semanas y detectaron higroma quistico lo que salio en la ecografia que mi bebe tiene un pliegue nucal de 0,56 lo cual me an dicho que no hay posibilidades de vida para mi bebe tambien lo tiene avanzado en el torax… nose que hacer por lo que eh leido que en la semana 20 veremos la evolucion, aunque los medicos no tiene esperanzas a que desaparesca y permiten abortar… En estos momentos no quiero pensar que puede pasar pero tengo fe que dios ara lo mejor. Aunque mi bebe en la eco se movia para todos lados nadaba adentro mio y tenia toda la fuerza para seguir ya que no tiene ni un problema cardiaco y sus extremiddes estan enteritas incluso en la eco se puso de frente mostrando toda su carita no se dejo medir ni las arterias ni escuchar bien su corazon. tanto movimiento….. La esperanza es lo ultimo que se pierde…..

alejandra · 13.03.2018 a las 9:31

hola de verdad lamento tu perdida solo queda en encomendarse a dios y tener mucha fe y fortaleza yo tengo 18 semana de embarazo y mi beba le diagnosticaron hidroma quistico desde las trece semanas de embarazo hasta orita a tenido su debido crecimiento y tiene todas sus extremidades y corazon perfecto pero sigue tenido el hidroma tengo la esperanza a que se desaparezca que dios ponga su mano en mi vientre y este sana para esta semana me hace la prueba genética confio en dios que todo salga bien aunque el liquido no le a crecido mas todavía aparece.

alexandra · 24.07.2018 a las 8:35

Hola a todas, soy de Colombia, tengo 37 años, tengo un bebe de 2 años y 3 meses, totalmente saludable. Me encuentro embarazada de 22 semanas. A las semana 14 es decir en el mes de agosto, en la ecografía de Translucencia Nucal, a mi bebe le encontraron, TN aumentada, higroma quistico en el cuello, e hidrops fetal. Yo quedé en Shock, pues te hablan de que existen altas posibilidades de que el bebe tenga una malformación que no sea compatible con la vida, y te mencionan todos los síndromes, que ya conoces y otros completamente extraños. Pero eso si, el medico dijo que antes de tomar cualquier decisión había que hacer un estudio genético, por lo cual se me realizó una amniosentesis, después de sortear todos los obstáculos del sistema de salud de mi país. El examen me lo realizaron el pasado 6 de septiembre, es decir un mes después de la ecografia. Para el día siguiente me ordenaron una ecografía de control, pues el examen es un poco riesgoso, y para mi sorpresa y felicidad, en esa ecografia, el obstetra me preguntó que porque me habían ordenado el examen, pues el no veía nada raro en el bebe. Al comentarle se sorprendió y me dijo que ya no tenia ni el higroma, ni hidrops. Ese día, salí muy feliz y agradecida con Dios, porque el hizo el milagro sobre mi bebé. El pasado 17 de septiembre, me entregaron los resultados del FISH, que es un estudio que hacen de la amniosentesis, en el cual analizan unos cromosomas, y gracias a DIOS se descartó que mi bebe tuviera, sindrome de Down, de Edwards y otros comunes. Sin embargo el perinatologo, no fue tan optimista, pues nos dijo que el FISH solo mostraba 4 cromosomas de 23, entonces que faltaban los resultados del CARIOTIPO, los cuales me entregan la semana entrante. Ya me hicieron la ecografía de Tercer Nivel y mi bebe, que es una niña, esta completamente normal físicamente, tampoco tiene labio leporino, pues se dejo ver bien la boca, su extremidades y tamaño son normales. Yo tengo fe que Dios la sanó, y que todo va a estar bien, y ser un testimonio de esperanza para las mamitas que esperan una luz, cuando les dan noticias tan desalentadoras como las que me dieron a mi en agosto. Hay que tener fe y dejar todo en manos de DIOS. Así lo pensé yo, que el hiciera su voluntad en mi y que yo la aceptaría con humildad. Sigo orando porque los resultados del cariotipo salgan bien, y que todo siga como hasta ahora y mi bebe nazca sana como su hermanito.

Paula E · 08.10.2018 a las 9:07

Hola. Yo tuve un aborto de 5 meses por esta causa. Aunque el diagnóstico fue demasiado rápido.. no fue capaz de abortar. Cada ecografía era un solo llanto para mi. Al final le dio una cardiopatía y el feto solo tenia un ventrículo desarrollado. Fue muy duro perder mi primera ilusión. Ya transcurrieron 8 años y tengo una hermosa niña llamada sara. Es sana y perfecta. Le doy gracias a Dios por esta hermosa bendición.

Viviana · 31.05.2019 a las 10:36

Hola paula me sorprende mucho tu testimonio. para Dios no hay imposibles. quisiera saber si ya nació tu bebé, yo estoy teniendo el mismo problema tengo 13 semanas y el bebe tiene un hidroma estoy en espera de los resultados de la biopsia, saludos cuídate bendiciones…

Sonia · 21.06.2019 a las 9:22

Buenas noches, estoy cursando un embarazo de 14 sem, pero de la semana 10 me diagnosticaron higroma quistico, cuando me hicieron la traslucencia nucal tenía toda la fé que se iba absorver, por cosas de la vida No, ahora tiene líquido en el tórax y los pulmones, me dijeron q en cualquier momento iba a dejar de latir o podría interrumpir porq no es viable… cada día q pasa es un sufrimiento porq nose q hacer…. ayer me hize una Ecografia y me dijeron q sigue creciendo…. cada vez es más doloroso..

Sandru · 02.09.2019 a las 10:02

Hola a mi me pasa lo mismo tengo 13 semanas de embarazo y me le detectaron a mi bebe higroma quístico y me siento morir , no se que hacer dicen q la esperanza es lo último que muere pero no me dicen nada simplemente que mi bebe no llegara a termino y la verdad me siento muy triste ,puesto q lo esperaba con ansias ,no me ánimo a hacer algo y no se a que tiempo esperar , es un dolor que no se lo deceo a nadie .
No se si debo a esperar a q me hagan todos los estudios , soy de Jalisco México y aquí no autorizan el aborto , pero me siento desesperada aun tengo fe q Dios lo curara y q todo estará bien 🙁

Gardenia · 21.10.2019 a las 10:19

Tengo 12 semanas de embarazo y me diagnósticaron hidrops fetal, hidroma quistico, el panorama es muy doloroso y desalentador. Aún así no soy capaz de interrumpir mi embarazo, todo quedará en mano de Dios. Pasó de los 40 años y es mi última oportunidad de tener un hijo. Me dió un poco de tranquilidad leer sus relatos.

Maria · 11.02.2020 a las 16:00

Mi bebe al parecer tenia hudrops fetal, una anemia muy severa, en donde realizaron 2 transfusiones fetales, sin embargo, ayer me dicen que mi bebé no lo resistió, en 1 hora más me hospitalizan para sacarme a mi angelito, me siento destrozada, sin consuelo, trate de hacer todo lo que estuvo a mi alcance, pero no resulto

Alejandra · 20.02.2020 a las 9:48

Hola

Juby · 20.02.2020 a las 9:56

Hola.llevo 10 semanas de embarazo y me dio hidrops fetal.alas q aun no an respondido.como les fue con sus embarzos por favor.

Alejandra · 23.03.2020 a las 11:07

Hola buenas noches a las 15 semanas me hice un eco donde a mi b le salio higroma quistico en la cervical aparte de eso el fémur lo tenia muy cortito de acuerdo a las semanas q tenia osea no concuerda lo das si estaba bien…sali.desvastadas por todo lo q me dijo la ginecóloga de los síndromes q podía padecer..sali con mucha angustia del consultorio..mi medico me refirio al hospital alli.me hicieron un eco hace tres semanas y aparentemente no se le via nada el corazón si late normal pero realmente no quede muy conforme.la dr me dijo q para hacer otro eco dentro de una semana para ver como sigie el bb si ya no le aparece nada si esta todo bien. Lo sierto es q ya tengo 21 semanas y siento pulladas en el vientre no se si eso es normal tengo mucho. Miedo.pero también tengo fe de q todo me salga bien en el nombre de dios

Karina · 10.04.2020 a las 13:19

Hola, mi primer embarazo fue de 7 semanas y tuve aborto espontaneo, ahora tengo 12 semanas de gestacion, en la ecografia que me sacaron dice q mi bb tiene traslucenia nucal de 11mm, y que es un indicador de sindrome de down, yo veo en la ecografia q parece un tumor lo q tiene detras de su cabeza y parte del cuello, me siento devastada, no me esperaba esa noticia.

Luana · 08.06.2020 a las 14:10

Hola. Mi nombre es Estefanía. Después de sufrir un aborto espontáneo el día de año nuevo, a las 10 semanas de mi primer embarazo, en marzo volví a quedarme. Hace 3 días me hicieron la primera eco. Iba con mucha ilusión, por fin llegaba ese momento. Pero también con muchos nervios… Me alegré tanto cuando vi que había latido! El problema vino después… Translucencia nucal de 5,3 mm e hidrops fetalis generalizado. Pude ver como una capa de líquido ocupaba todo el espacio debajo de su piel. Directamente me propusieron hacerme una biopsia corial. Asustada acepté y me la realizaron ayer. Acudí muy nerviosa y con mucho miedo. Respecto a esto, por si alguien que va a hacérsela me lee, os diré que no debéis tener a la prueba en absoluto. A mí me la hicieron vía vaginal y no es NADA dolorosa, solo se sienten molestias con el espéculo similares a una citología.
Ahora me encuentro dentro de las 24h de reposo. Estoy tranquila y satisfecha de haber pasado la prueba. Es necesaria para ver qué puede estar mal. El pronóstico no es bueno para nuestro bebé y eso nos da enorme tristeza. Pero la vida es así… Por momentos tengo esperanza y pienso que resistirá, en otros soy más pesimista y temo que el final será desalentador. Sed valientes, id paso a paso, aceptad lo que la vida dispone y aprended de todo ello. No siempre podemos tener lo que deseamos, pero sí podemos decidir cómo vivir con lo que nos llega. Mucho ánimo a todas las mamás valientes! Esto no se conoce hasta que te toca cerca. Gracias por estas redes de apoyo, ayudan a no sentirnos tan solas.

Estefanía · 15.06.2020 a las 11:01

Hola buenas noches hace algunos días me hicieron una ecografia de rutina para ver como avanzaba mi embarazo y me dieron la terrible noticia q mi bebe venia con problemas de hiprops fetal q su cuerpito tenia mucho liquido en su cabecita liquido en su parte nucal y problemas cardíacos q era un diagnostico muy malo y me aconsejaban interrumpir mi embrazo xq el bebe no iba resistir y iva a morir en mi vientre de casi 16 semanas aunq mi bebe tenia un tamaño de de 14 semanas ya q el problema de liquido no permitía q creciera normalmente.hoy volví a hacerme un rastreo y se q dios esta obrando en mi bebe hoy a reducido el liquido de su cuerpito en sus brazos y piernas están sin edema no pierdan las esperanza mientras siga latiendo. hay esperanza. en 15 días tengo otro chequeo espero con mucha fe se siga recuperando han sido dias de mucha angustia y tristeza pero la fe es inquebratable

Vanessa · 14.07.2020 a las 11:51

Responder al tema Perdi un embarazo a las 23 semanas con higroma quistico e hidrops fetal




Enviar