Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Operar o no operar.


Nuestro Hijo Pablo de 13 años con Síndrome de Down, tuvo muchas otitis serosas en el oído izquierdo cuando era niño. Finalmente, el problema se pudo resolver con el drenaje adecuado y no ha tenido más incidencia desde sus 5 años hasta ahora.
En el último control de rutina, el otorrino ha observado que el tímpano se está adhiriendo poco a poco a los huesecillos y dice que hay que practicarle una operación para colocar una prótesis puesto que uno de los huesecillos está ya bastante estropeado. Lo que me preocupa es que el primer otorrino que lo vió nos dijo que no hacía falta intervención si no una vigilancia con controles frecuentes. Nos comentó que aunque es un fenómeno que no se cura solo, el crecimiento juega a nuestro favor.
No sabemos muy bien qué hacer, así que hemos pedido dita con un otorrino especializado en Sídrome de Down para que nos ayude a decidir.
¿Alguién tiene una experiencia similar?
Muy agradecida,
Pilar.

Iniciado por: Pilar. · en Salud · 28.02.2020 · 10:33 · Total lecturas: 79

Pilar, tanto lo uno como lo otro puede ser cierto, pero eso es la teoría. La práctica está en explorar a ese niño en concreto y ver qué puede ser lo mejor para él. Por ello, estáis haciendo l correcto. Otras opiniones os pueden servir de información pero no tienen por qué ser válidas para vuestro hijo.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 02.03.2020 a las 14:41

Responder al tema Operar o no operar.




Enviar