Foros

Psicología

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Ojos azules y rubio


Una duda, he estado leyendo por foros y noticias que un gran porcentaje de niñ@s con síndrome de Down tienen ojos azules y son rubios.
Nosotros le hicimos a nuestro hijo un microarray de todos los cromosomas porque tiene una ligera hipotonia unos dientes microdonticos ( de momento solo le han salido dos Y tiene 10 meses) y es rubio platino con ojos azules.
Yo que soy su madre tengo una hermana con ojos verdes y una abuela de ojos azules ( bisabuela del bebé) un tío con ojos azules y ya está.
Entonces dado que tiene una discreta hipotonia como nos dijo el neuropediatra y le veíamos que los hitos le iban costando más que a otros niños ( acaba de empezar a gatear con 10 meses) decidimos hacerle pruebas.
Si me pudieran ayudar con el tema del color de ojos, decirme el porqué de muchos tienen los ojos azules y son rubios y de si con el array que le hemos hecho y que no ha salido nada concluyente podemos descartar el
Síndrome de down en nuestro hijo, o debemos
Seguir haciéndole pruebas en ese cromosoma

Gracias por la labor que hacéis

Un saludo

Iniciado por: Edurne77 · en Psicología · 28.08.2019 · 9:12 · Total lecturas: 202

Edurne, estando en manos de un neuropediatra poco más voy a añadir. Hay que seguir controlando esa hipotonía, que es lo importante.
Los niños con síndrome de Down son rubios, morenos, blancos, negros, mestizos, de ojos verdes, azules, marrones… Los que no tienen síndrome de Down también.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 28.08.2019 a las 14:55

Responder al tema Ojos azules y rubio




Enviar