Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Volver

Nuestro hijo aún no camina, ¿qué podemos hacer?


hola, somos de chile ,, tenemos un hijo de casi 4 años,, aún no camina,, aún se siente inseguro, e inestable, él ya está aburrido de estar en el suelo, al hacerlo caminar tomandolo de las caderas, se cansa luego,, que otra terapia le podriamos hacer.

Iniciado por: MONICA MENA · en Atención Temprana · 24.08.2018 · 8:47 · Total lecturas: 647

Buenos días, Mónica.

Lo más importante es que su hijo descubra las sensaciones de la bipedestación y la marcha; para ello, lo fundamental es que permanezca tiempo de pie y que ande por toda la casa, aunque sea con ayuda: apoyado a la pared, agarrado a los muebles, empujando una silla… También llevado de la mano, pero es preferible que lo haga él solo, con los apoyos que elija.

Es conveniente que esto se convierta en algo agradable y positivo para el niño, que lo repita una y otra vez. Una vez que vaya asimilando esas experiencias y sensaciones, practicará más y eso le ayudará a ganar en confianza y seguridad. Es posible que no quiera salir del suelo y rechace andar. Entonces, hay que animarlo, jugar a actividades estando él de pie con ayuda; dénle las manos y que vaya caminando poco a poco; no importa que sean pocos pasos, ya irá aumentando.

Insisto: que el niño experimente las sensaciones de la marcha y quie eso se convierta en una actividad lúdica que tiene sus beneficios, ya que consigue alcanzar cualquier objetivo.

Seguimos en contacto.

Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 27.08.2018 a las 8:24

Responder al tema Nuestro hijo aún no camina, ¿qué podemos hacer?




Enviar