Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Volver

Nuestro bebé cada vez duerme peor, ¿qué podemos hacer?


Hola!!! Mi hijo de 2 años 4 meses cada día de duerme peor, se despierta entre 4 y 5 veces por noche quejándose, mientras duerme no para de moverse y no decansa. Que podemos hacer para que esto mejore?

Iniciado por: Andrea · en Atención Temprana · 13.08.2018 · 11:42 · Total lecturas: 671

Buenos días, Andrea. La verdad es que nos es fácil dar una respuesta a su pregunta. Es cierto que es frecuente que los niños con síndrome de Down tengan un sueño intranquilo, pero también es verdad que puede haber factores objetivos que provoquen ese hecho. Por ejemplo, el niño está en una edad en que son frecuentes las pesadillas y los miedos; muchos niños pasan por una etapa de dificultades de sueño en algún momento, generalmente sin una explicación clara.

Puede consultar con el pediatra para un examen general por si hubiera algún problemilla que impida la tranquilidad nocturna. Traten de relajarlo, calmarlo, cuando se ponga así, a ver si de esa forma puede reaccionar bien. Al no haber un motivo conocido, hay que ir probando y tratar de buscar la mejor solución; relajarlo y no hacer demasiado caso siempre que el niño se trastorne un poco, con el fin de no acceder siempre a sus posibles llamadas de atención.

Seguimos en contacto.

Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 16.08.2018 a las 9:28

Responder al tema Nuestro bebé cada vez duerme peor, ¿qué podemos hacer?




Enviar