Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

NO AVANZA CON LA LECTURA GLOBAL


Tengo un niño, ahora mismo cursando 2º de primaria, que no avanza con la lectura global, la primera fase de emparejar iguales si la tiene asumida, también de emparejar palabras escritas igual, pero nada más, en la lectura de palabras solo conoce su nombre, el de su madre y "la mamá" y " el papá" pero se quedó allí. ¿ Algún consejo o mezclar otro método de lectura que no fuese Troncoso?
GRACIAS

Iniciado por: marc · en Educación · 16.11.2018 · 8:36 · Total lecturas: 694

Estimado Marc:

En un primer momento se parte de un método global en el que prima la motivación a la hora de introducir nuevas palabras porque consideramos que lo primordial es el disfrute cuando están aprendiendo a leer.

No trabajamos introduciendo palabras que pertenezcan a un mismo centro de interés o categoría sino que se parte de palabras primero, motivadoras, de uso primario, muy conocidas por ellos de manera que la comprensión de esas palabras ya esté presente y, después que no se parezcan nada entre sí en cuanto a su estructura aprovechando su punto fuerte de percepción visual para la correcta discriminación de las palabras.

Posteriormente habrá una segunda etapa que será silábica pero sin dejar de lado la introducción de palabras de manera global. Se irán combinando ambas etapas. Posteriormente sí que incluiremos palabras que contengan un fonema concreto y, según las necesidades de cada niño podríamos complementarlo con gestos fonéticos que nos sirvan de apoyo reforzando mejor la lectura y la escritura.

Un cordial saludo

Ana Belén Rodríguez Plaza · 19.11.2018 a las 8:50

Responder al tema NO AVANZA CON LA LECTURA GLOBAL




Enviar