Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi sobrino


Hola. Hace poco nació mi sobrino prematuro (34 semanas) tuvo que nacer porque la mamá tenía preclamcia. La verdad fue todo un susto por la condición de ella. Nació sanito como dicen, pero el médico recomendó hacerle el cariotipo porque sus ojos son muy almendrados, y sus orejitas supuestamente no alineadas con la nariz o algo así. La verdad es que las enfermeras le bajaron mucho el perfil pero todos quedamos muy preocupados. Después de que dicen eso uno se pasa mil películas.
Los examenes durante el embarazo salieron todos bien, supuestamente no había ningún problema. Y el examen del cariotipo demora un mes por lo que falta harto aún. Le han hecho resonancia al cerebro y bien, exámenes al corazón y bien, radiografias bien, kinesiólogo bien. Y ahora la tiroide pero aun no llega exámen, y supuestamente si no llega luego es porque no hay problemas pues cuando los hay, avisan de inmediato (o eso dicen las enfermeras).
Yo he leído mucho al respecto sobre los rasgos típicos de los bebés con sd.
Puede ser que esos rasgos solo sea por ser prematuro? Puede ser que a pesar de que todos los exámenes han salido bien pueda tener sd?
Ayuda por favor, necesito la experiencia de alguien. Gracias

Iniciado por: Fito · en Foro general · 09.03.2020 · 11:06 · Total lecturas: 124

Fito, a ambas preguntas tengo que contestar tajantemente que sí. El único diagnóstico válido es el genético, y por tanto habrña que esperar al resultado.
Con respecto a tu primera pregunta, todos podemos presentar rasgos de SD sin tenerlo, y por otro lado, salir todas las exploraciones bien y en el cariotipo salir la trisomía.
Lo dicho, a esperar pero con tranquilidad.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 11.03.2020 a las 11:09

Responder al tema Mi sobrino




Enviar