Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi sobrina SD no quiere hacer nada


Hola buenas tardes, tengo una sobrina de 18 años con SD y también tiene síndrome de Poland, ellas viven en Argentina , provincia de San Luis ,ya no sabemos como poder ayudarla por que no quiere hacer deportes, ni bailar , ni salir a jugar, ni caminar ,no se quiere mover del sofá. Hemos notado desde el nacimiento de su hermana , que ahora ya tiene 10 años, ha comenzado a no hablar, no querer salir, no quiere ducharse, le cuesta hacer todo, tampoco se integra en el colegio especial en el que va. Tiene una compañante terapéutica particular y no vemos avances.
Necesitamos de su ayuda

Iniciado por: DANIELA · en Foro general · 30.01.2020 · 11:03 · Total lecturas: 159

Buenos días, Daniela:
Los síntomas que explicas que padece tu sobrina son de depresión.
El origen de la depresión es difícil saberlo, pero, si ya comenzó con celos de la hermana, hace 10 años, podemos pensar que tiene problemas de autoestima.
No sé si el síndrome de poland está corregido o si se le nota físicamente, para explicar que no quiera hacer deporte, pero, el hecho de encerrarse en plena adolescencia es una señal de alerta importante.
La adolescencia es un período muy vulnerable en las personas con síndrome de Down, porque, la etapa adolescente implica , por sí misma, mucha inseguridad, vulnerabilidad y crisis de identidad.
Tu sobrina necesitaría un grupo de jóvenes como ella para salir, ir al cine, compartir, tener amigos, etc. Pero también es importante que sepa que tiene SD,, qué dificultades comporta y también que reconozca sus múltiples capacidades.
Consulten con un especialista para iniciar un tratamiento (de apoyo, psicológico o farmacológico -si es necesario- porque es muy importante sacarla de esa situación, que, por sí sola, solo hará que empeorar.
Beatriz garvía
Psicóloga clínica

Experto en Psicología DOWN ESPAÑA · 31.01.2020 a las 13:43

Responder al tema Mi sobrina SD no quiere hacer nada




Enviar