Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

mi niño no quiere comer


hola buenas tardes antes que nada quiero agradecer a todos y cada uno por que cada duda que tengo acerca de mi niño ustedes siempre me han ayudado.

ahora tengo una preocupación muy grande en diciembre la muchacha que me cuida a Ángel así se llama mi hijo de casi 3 años de edad se descuido y el se trago un plástico o un pedazo de bolsa para lo cual ella para sacarlo le metió el cepillo dental por donde están las cerdas y lo lastimo tanto que le sangro a raíz de eso se le infecto demasiado que le salió pus lo estuve medicando para la infección y comía pero poco ahora ya no esta comiendo como debe y se mete mucho los dedos a la garganta como si algo le estuviera estorbando lo lleve con el otorrino para que lo revisara y este a su vez me dijo que el lo encontraba bien, pero el ahora llora cuando le voy a dar de comer, me preocupación es el porque se mete mucho los dedos a la garganta y porque llora al momento de comer el cereal tengo que molérselo en la licuadora y dárselo en mamila solamente así se lo toma, agua jugos eso si lo tolera pero de lo demás nada ya comía bien su cereal, su comida, el flan pero ahora nada en estos días lo voy a llevar para que le realicen una endoscopia para saber si no afecto algo al momento de meterle el cepillo dental todo esto me tiene sumamente preocupada porque obvio me esta bajando de peso, pero porque la comida no la tolera cuando se la doy en cucharas y bien molido y el cereal si.

Iniciado por: elvia cortez gutierrez · en Salud · 22.08.2016 · 11:00 · Total lecturas: 2374

Efectivamente, estimada Elvia, lo primero que deben hacer ustedes es descartar cualquier lesión o daño físico.

Por lo demás, es lógico que el niño manifieste rechazo hacia la alimentación porque lo asocia a una experiencia muy negativa. Por tanto, deben ustedes ir poco a poco animando al niño a ingerir alimentos: líquidos, papillas, sólidos muy blandos, cosas que le gusten mucho. Es de esperar que su hijo vuelva progresivamente a la normalidad, pero no le agobien demasiado y procedan poco a poco para que él recupere la confianza y pierda el miedo.

No sé por qué se mete los dedos en la boca; si no es por una cuestión física, puede deberse a una manía compulsiva, un intento de defensa. Hay que seguir observándolo. Traten de relajarlo cuando hace eso para que empiecen las asociaciones positivas y vaya eliminando esa conducta. Le aconsejo que comente el asunto con los profesionales que atienden al niño para que puedan hacer un seguimiento más continuo y eficaz.

Y seguimos en contacto para lo que necesiten.

Suerte y un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 23.08.2016 a las 11:24

Elvia, lo que le falta por hacer es la endoscopia de la cual está pendiente. Si en las vías altas no han encontrado causa estará en la zona baja. Ha debido quedar una parte lesionada por lo sucedido y es de suponer que la localicen ahora para poder poner el remedio específico. Confiemos en que sea así. A ver si la hacen pronto y dejan de sufrir ambos.

Un saludo y ya nos dirá cómo ha ido.

José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 27.08.2016 a las 12:08

Hola me llamo yanet tengo un bebe con SD ya tiene 1 año y 8 meses no me kiere comer la comida solamente toma su mamadera con leche o yogur pero ninguna clase de comida kiere comer estoy preocupada . muchas graciiass

yanet · 05.09.2016 a las 10:47

Tal vez debieran ustedes «forzar» un poco al niño a que vaya ingiriendo alimentos sólidos blandos que le gusten. Da la impresión de que está algo viciado con el biberón y rechaza otras formas alternativas que le resultan más trabajosas. Por eso, creo que es bueno obligarle un poco a tomar otros alimentos, dejando para después el biberón.

También le sugiero que estimulen la zona de alrededor de la boca, la lengua, para fortalecer los músculos y activarlos. Y sigan ustedes las orientaciones de los profesionales que atienden al niño.

Seguimos en contacto para lo que necesiten.

Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 08.09.2016 a las 8:58

Hola tengo a mi niña.de un año y cuatro meses y no quiere comer en el almuerzo, que debería hacer?? me preocupa. alguna sugerencia es bienvenida gracias.

Maria · 19.03.2019 a las 9:14

Hola tengo a mi niña.de un año y cuatro meses y no quiere comer en el almuerzo, que debería hacer?? me preocupa. alguna sugerencia es bienvenida gracias.

Buenos días, María. No creo que deba usted preocuparse demasiado, a no ser que la niña esté perdiendo peso. Los niños suelen pasar por diversas fases, en lo relativo a la comida también. No sé si se estará cansando de la misma comida, o que rechaza alguna en particular. No fuercen demasiado a la niña, pero intenten que tome algo, aunque sea poco. Y consulte con el pediatra, a ver qué alimentos puede tomar, para variar la dieta. Empiecen por algo que no le guste mucho, en poca cantidad progresiva, y luego dénle algo que le guste. Le sugiero que siga las orientaciones de los profesionales que atienden a su hija. Seguimos en contacto. Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 22.03.2019 a las 9:31

Buenas noches ,estoy muy preocupada mi niña de 2 años y 3 meses no quiere comer..Hace 2 meses,ella antes comía normal..la colada si se la toma bien..ya no se que hacer para que coma..me preocupa que no se alimente bien y baje de peso.. Muchas gracias

yenny cortés · 08.01.2020 a las 8:49

Hola. Escribo desde Perú. ..tengo un bebe sd de 11 meses…lleva como 3 meses q no quiere comer solidos…pero el ultimo mes no quiere otra cosa q no sea lexhe o malteada…aveces me recibe la cremaa de verduras con algo de carne procesada..pero en el biberon nada mas….por esto de la pandemia no tengo acceso a ningun doctor. Pueden darme alguna ayuda?. Muchas gracias.

Ana Rivera · 29.06.2020 a las 12:32

Responder al tema mi niño no quiere comer




Enviar