Foros

Psicología

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi marido no asume la realidad


Buenos días,
Estoy en uan situación muy difícil porque mi marido no asume que nuestra bebé de 8 meses tiene síndrome de Down. No quiere hablar del tema y cuando amigos y familiares intentan que se desahogue porque lo ha pasado muy mal, se niega.

Yo trato de ayudarle haciendo que me acompañe a las sesiones de atención temprana pero como trabaja mucho casi nunca puede venir. Es nuestra única hija y nos enteramos que venía con síndrome de down cuando nació. ¿Cómo puedo ayudarle?
Gracias

Iniciado por: Juana lopez · en Psicología · 24.07.2019 · 11:22 · Total lecturas: 184

Querida Juana;

Te diría que tuvieras paciencia y no te desesperaras. Preguntas cómo puedes ayudar a tu marido y creo que la única manera de ayudarle es dejarle que haga su proceso. Aunque te parezca mucho tiempo, cada persona tiene su manera de aceptar las situaciones inesperadas y no es mejor padre el que lo acepta rápidamente ni mucho menos.
Tú has llevado tu bebé en la barriga y eso te hace más fácil aceptar su condición. Tú marido está en fase de negación y de no querer saber. Mejor no presionarle. Acabará aceptando a la niña y queriéndola, cómo se quiere a todos los hijos.
La noticia del síndrome de Down no es fácil de escuchar ni de asimilar. Pero detrás del síndrome está vuestra hijita y tu marido acabará descubriéndola y queriéndola. Estate tranquila y dale tiempo.
Un abrazo
Beatriz Garvía

Experta en psicología de DOWN ESPAÑA · 25.07.2019 a las 8:26

Responder al tema Mi marido no asume la realidad




Enviar