Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Mi hijo no llora


Hola buenas tardes, tengo un hermoso hijo con 20 días de nacido, la pediatra le diagnostico síndrome de down por los rasgos físicos, aun no han salido los resultados del examen de cariotipo para trisomia 21. Mi inquietud se deriva a que mi hijo casi no llora, no produce llanto como un niño normal, lloro cuando nació, lloro un poco cuando le aplicaron las vacunas y durante este tiempo produce un llanto corto demasiado corto. ¿esto tiene que ver los el síndrome de down?

Iniciado por: Edwin Guerra · en Salud · 14.07.2014 · 9:03 · Total lecturas: 18878

En efecto, es típico este rasgo que usted señala, debido a la hipotonía muscular y a la debilidad física de estos niños. Pero no debe usted preocuparse demasiado.

Además de una estimulación positiva (hablarle, sonreirle, acariciarle, etc.), no estaría de más que le provoque algunos estímulos aversivos suaves, para que el niño tenga respuestas adecuadas a este tipo de estimulación: pellizquitos, tapar su ojos con un pañuelo; en fin, fastidiarle un poco para estimular su capacidad reactiva a estímulos negativos; él tratará de huir de ellos, evitarlos.

Un abrazo.
Isidoro Candel

Experto en Atención Temprana de DOWN ESPAÑA · 14.07.2014 a las 11:31

Si come, evacua y duerme bien, en 20 días casi no ha tenido motivos para llorar. Los niños con SD también lloran, pero suelen ser muy pacíficos y bonachones, y lo más probable es que sea simplemente esto.

De continuar o preocuparles en exceso, coméntenlo con su pediatra, por la posibilidad de que coexistiera una alteración de las vías respiratorias, incluso por la hipotonía propia del SD, que también afecta a esas estructuras.

Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud de DOWN ESPAÑA · 14.07.2014 a las 19:34

Hola estoy inquieta por saber mi bb tiene 9 dias de nacido pero solo lloro cuando nació y de hay solo es como si se quejara o intentara llorar pero no lo hace y quiero saber si es normal

Katherine · 09.08.2018 a las 13:25

Katherine, claro que puede ser normal, pero eso lo debe confirmar un médico que lo tenga delante y lo explore.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 16.08.2018 a las 8:59

A mi bebe le detectaron por rasgos. dijo la pediatra q tiene sindrome de down. A mi me preocupa q no llora. quiere estar dormido todo el tiempo .lo despierto para darle de comer y trato de estimularlo. tiene 3 días de nacido es malo queno llore y que casi no abra sus ojos??

Jessica longoria · 24.06.2019 a las 8:59

Buenos días, Jessica. Imagino que confirmarán el diagnóstico con un cariotipo, ¿verdad? Enb efecto, los bebés con sindrome de Down, en general, suelen ser hipotónicos y eso se traduce en que están más blanditos, son más pasivos, se mueven menos, tienen menor capacidad de reacción, etc., pero eso varía de unos niños a otros. Es normal que el niño duerma mucho y se canse despuès un poco de tomar el pecho o el biberón. Está bien que lo estimules, tocándolo, hablándole, movièndolo… Pero no te pases, no le incordies demasiado. Respeta sus tiempos y su temperamento. Aprovecha los momentos en que abre los ojos para ponerte frente a él y que trate de fijar su mirada; háblale, ponle mùsica a sus lados, mueve sus piernas y sus brazos. Insisto, no le molestes demasiado; hazlo poco a poco para que él vaya reaccionando a tus estímulos. Y sigue las orientaciones de los profesionales que atienden al niño. Un abrazo. Isidoro Candel

Isidoro Cande, experto en atención temprana de DOWN ESPAÑA · 27.06.2019 a las 13:38

Responder al tema Mi hijo no llora Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar