Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi hijo no avanza en el colegio


Hola a todos gracias por escuchar las dudas mi nene tiene 6 años recién cumplidos va a jardín de 4 años por segunda vez ya faltan 2 meses para terminar el colegio y el no ha avanzado mucho se relaciona muy bien con sus compañeros pero su problema es la comprensión de los contenidos y por ello sus compañeros avanzan y el no la verdad no sé si eso bueno q repita otra vez el año y separarlo de su grupo no se si le haría bien. Gracias espero respuesta

Iniciado por: Karina · en Educación · 11.09.2018 · 9:56 · Total lecturas: 803

Estimada Karina:

Quienes mejor te pueden aconsejar son los profesionales que trabajan con tu hijo, te recomiendo que traslade esta consulta a la profesora de tu hijo. Por otro lado, todos los niños son capaces de aprender si sabemos enseñarles y es muy importante respetar su ritmo de aprendizaje.Como indicas en tu consulta, en muchas ocasiones los alumnos con síndrome de Down pueden mostrar una cierta asincronía en su madurez y en sus adquisiciones, a veces pueden mostrar menos habilidad en un área del desarrollo y, sin embargo, ser maduros para avanzar más en otra.

Un cordial saludo

Ana Belén Rodríguez Plaza · 12.09.2018 a las 9:05

HOLA GRACIAS OPR SU RESPUESTA PERO ME QUEDO UNA CONSULTA POR HACER SOBRE MI NIÑO , LAS PROFESIONALES CONSIDERAN QEU DADO EL RETRASO MODERADO QUE EL TIENE NO LOGRA SEGUIR EL RITMO DE SUS COMPAÑERITOS POR LO CUAL SE FRUSTRA Y RETROCEDE ASI QUE EL SIGUIENTE AÑO IRA A UN COLEGIO ESPECIAL MI TEMOR ES QUE PIERDA ESA PARTE SOCIAL QUE LA TIENE EN EL JARDIN DONDE VA AHORA Y ESO LO PERJUDIQUE PUEDE SUCEDER? COMO PUEDO HACER PARA QUE NO PIERDA ESE ESTIMULO DE OTROS NIÑOS SIN CAPACIDADES DIFERENTES? GRACIAS

karina · 19.09.2018 a las 8:46

Estimada Karina:

La persona con discapacidad que asiste a un centro de educación especial adquiere un concepto erróneo de la sociedad en la que vivimos donde la diversidad es una realidad. Se produce ese efecto indirecto, ya que disminuye la relación con personas sin discapacidad y no cuenta con un grupo de iguales que le sirva como referencia. La convivencia en entornos ordinarios se reduce a lo que la familia pueda proporcionar, por lo que los dos ambientes fundamentales en los que transcurre su vida son el familiar y el centro especifico. Puede incluso formarse una idea equivocada de sus posibilidades reales en la sociedad, al no enfrentarse a situaciones normalizadas y a los problemas que conllevan. Un entorno protegido y libre de conflictos no puede prepararle para afrontar los retos que son habituales en el mundo exterior.

Mi postura personal es que la inclusión escolar en centros ordinarios es la forma más adecuada de escolarización de los alumnos con síndrome de Down. ¿No te has planteado un cambio de centro ordinario en lugar de un cambio a centro especifico? puede ser una opción a la situación que planteas.

Un cordial saludo

Ana Belén Rodríguez Plaza · 21.09.2018 a las 8:47

Responder al tema Mi hijo no avanza en el colegio




Enviar