Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi hijo hala cabello y pellizca


SALUDOS DESDE SANTIAGO, REP.DOM
MI HIJO DE 3 ANOS HA ADOPTADO LA MALA CONDUCTA DE HALAR EL CABELLO Y PELLIZCAR, NORMALMENTE LE HALA EL PELO A SU HERMANITA Y CUANDO LO SORPRENDO ESCONDE LAS MANITAS, LA SUELTA INMEDIATAMENTE POR LO QUE CREO QUE EL ENTIENDE QUE ESTA CONDUTA ES INAPROPIADA.
CADA VEZ QUE LO CORRIJO CIERRA LOS OJITOS COMO SI NO ME QUISIERA ESCUCHAR. AHORA LO ESTA HACIENDO EN EL COLEGIO TAMBIEN Y ME PREOCUPA QUE ESTO PUEDA ACARREAR PROBLEMAS FUTUROS.
LES AGRADECERIA ME ORIENTARAN PARA PODER CORREGIR ESTA CONDUCTA DE MANERA APROPIADA.
GRACIAS

Iniciado por: Lowessy Mejia · en Educación · 18.04.2013 · 8:41 · Total lecturas: 6410

Estimada Lowessy:

en cuanto a los comportamientos como morder, empujar, pellizcar y tirar del pelo; a pesar de que se observan frecuentemente en niños pequeños, se necesitan remplazar por otros que no hagan daño.No es algo fuera de lo común que los niños pequeños empujen, peguen, o agarren a alguien para obtener su atención o salirse con las suyas. Los niños pequeños aún no han desarrollado las destrezas para comunicar sus deseos y necesidades. El niño que tenga limitaciones de control motriz o destrezas verbales y sociales puede recurrir a expresarse físicamente. Los que mejor pueden orientarte sobre las pautas y estrategias para disminuir las conductas inadecuadas de tu hijo son los profesionales que lo atienden en su centro de atención temprana. Como pautas generales puedo ofrecerte:

•Reconozca el sentimiento que el niño tiene, enséñele a que use palabras para expresar sus sentimientos.
•Fije límites claros.
•Ayude a entender al niño cómo se siente el niño que recibió la agresión.
•Reaccione ante los comportamientos agresivos de la misma forma. No reaccione enojándose o ignorando el comportamiento. Sea constante para que los niños se sientan seguros y aprendan a predecir las consecuencias de sus acciones. Comuníquese con los otros maestros para asegurarse de que todos están reaccionando de la misma forma.
•Mantenga un registro del comportamiento del niño. Observe al niño y anote las condiciones que ocasionan la agresión. Esto puede ayudar a entender qué es lo que genera el comportamiento agresivo como por ejemplo, el hambre, las transiciones,la necesidad de ir al baño……

Un cordial saludo,
Ana Belén Rodríguez Plaza

Experta en Educación de DOWN ESPAÑA · 25.04.2013 a las 20:03

Hola buenos días sabes que tengo un pequeño de app 10 años que constantemente se tira el pelo a si mismo y a los demás. Hay veces en que lo hace cuando uno le dice que no. Tira las cosas y las mascarillas al igual que manotazos hasta pellizca. Que tipo de actividades podría realizar para poder regular esas conductas. Considero que eso lo hace como un medio de comunicación ya que no habla muchas cosas
Así mismo le cuesta interactuar con sus compañeros ya que le tienen miedo .si pudieras ayudarme con eso te lo agradecería muchas gracias.

Karen peralta · 23.05.2022 a las 14:08

Responder al tema Mi hijo hala cabello y pellizca




Enviar