Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi hija se despierta llorando por las noches, ¿qué puedo hacer?


Mi hija tiene un año 4 meses.
Ella es muy activa durante el día y antes hace como una semana atrás dormía muy bien, si tenia mucho sueño sola buscaba la posición correcta con la estuviera a gusto y se quedaba dormida hasta el siguiente día, y hace unos días empezó a llorar mucho durante la noche, tenemos k sacarla en la carreola a darle una vuelta y ya dormida la acostamos en la cama pero después de una o dos horas despierta llorando.
La intento dormir y nada llora como 1 o dos horas hasta k otra vez logro dormirla.
Me dijieron que los niños con sindrome de down tienden a tener problemas para dormir, pero que hago para que no despierte llorando??

Iniciado por: Alejandra Hernandezz · en Atención Temprana · 05.11.2018 · 9:11 · Total lecturas: 2248

Buenos días, Alejandra. Efectivamente, los niños con SD suelen tener problemas de sueño, no todos ni de la misma manera. Pero igual ocurre en general: hay niños a los que les cuesta dormirse, otros que se despiertan mucho por la noche, etc. Y lo del suelo no es algo uniforme, va cambiando hasta que el niño logra estabilizarse. Le sugiero que, en lugar de darle una vuelta en el carrito, traten de tranquilizarla y de dormirla en su cama para que ella se vaya acostumbrando y adaptándose, y así poder autoregularse. O sea, que permanezcan con ella un ratito procurando calmarla y que pueda dormirse.

Esto no es fácil porque molesta a los demás, no les deja dormir a ustedes, etc. Y entonces uno prefiere acostarla en la cama con los padres. No es la mejor solución, desde luego, y les aconsejo que no lo hagan. También les pido que comenten el asunto con los profesionales que atienden a la niña y sigan sus orientaciones.

Seguimos en contacto.

Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 12.11.2018 a las 8:54

Responder al tema Mi hija se despierta llorando por las noches, ¿qué puedo hacer?




Enviar