Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Volver

Mi hija no quiere caminar


Hola, mi hija tiene ya 3 años y medio y aunque es sufre de mucha hipótonia e hiperlaxitud, ya está en capacidad de caminar sola pero le da pánico caerse. Apenas siente que puede perder el equilibrio se pone a llorar. Que nos pueden aconsejar? Estamos en un proceso de establecimiento en otro país, por lo tanto por ahora no tenemos a los terapistas asignados. Muchas gracias por los consejos que nos puedan dar

Iniciado por: Valentina · en Atención Temprana · 16.08.2018 · 9:05 · Total lecturas: 577

Buenos días, Valentina. Es lógico que su hija manifieste abiertamente su miedo a caminar, a la vista de sus dificultades que le provocan esa actitud prudente y temerosa. En mi opinión, lo más conveniente es que la animen a caminar, aunque sea con ayuda de un mueble, andador o lo que sea, con el fin de que vaya adquiriendo más soltura, confianza y seguridad, a la vez que aprende y experimenta sensaciones que la van a ayudar a que prefiera cada vez más esta forma de desplazamiento.

No es adecuado forzarla ni obligarla demasiado; dénle tiempo, ayúdenla a que se vaya confiando. Jueguen con ella, en superficies blandas, a actividades para mejorar su equilibrio: permanecer de pie sola (sin andar), dar la vuelta, empujar una pelota, ponerse en cuclillas, dar dos o tres pasitos y volverse a parar…

Cuando contacten con los terapeutas, les ofrecerán a ustedes más orientaciones.

Seguimos en contacto para lo que necesiten.

Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 17.08.2018 a las 8:24

Responder al tema Mi hija no quiere caminar




Enviar