Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Volver

Mi hija de 15 meses aún no se sienta


Hola soy vanessa de Colombia, también estoy muy angustiada pero confiada en que mi hija va a salir adelante, se llama gabriela, tiene 15 meses, nació de 32 semanas, con un peso de 1640 gr, estuvo 3 meses hospitalizada, mes y medio con ventilador y el otro mes y medio con oxigeno. Aun no se sienta, y esta comenzando a arrastrarse, varios especialistas la están viendo, hace poco comenzó sus terapias con fisiatra.

Iniciado por: Vanessa B · en Atención Temprana · 31.07.2018 · 8:54 · Total lecturas: 727

Buenos días, Vanessa. Entiendo perfectamente su angustia por el desarrollo de su hija. Tenga usted en cuenta que, además de tener síndrome de Down, es prematura, lo que conlleva una inmadurez que repercute en su evolución. Lo importante es que ella va progresando poco a poco, aunque sea lentamente al principio, y que no se detenga. Déjela mucho tiempo en el suelo, sobre una manta o edredón, colchoneta, para que esté cómoda y pueda jugar con su cuerpo, moverse, voltearse…; esto es lo mejor, por el momento. De vez en cuando colóquenla en una hamaquita o silleta con el respaldo algo incorporado de forma que su espalda esté a unos 45º. Jueguen con Gabriela en el suelo: siéntese detrás de ella con las piernas abiertas para que ella pueda reposar su espalda y estar cómoda.

Verá cómo poco a poco intentará sacar su espalda del apoyo para incorporarse. Y luego, suelo y más suelo. Tranquila. Juegue mucho con ella también en la cama volteando, sentándola con apoyo. Deje que experimente sensaciones, que juegue con su cuerpo en el espacio, que trate de moverse…

Seguimos en contacto. Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 03.08.2018 a las 10:30

Responder al tema Mi hija de 15 meses aún no se sienta




Enviar