Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi hija aún no camina y no puede pasar de sala hasta que no empiece a caminar


Holaa, les comento que tengo una bella hija de 1 año 4 meses va en sala cuna menor, aun no camina y me comentaron que no podrá avanzar a sala cuna mayor porque debe caminar para pasar al otro nivel, pero donde hace sus terapias me dijeron que debe avanzar, ya que así desarrolla su lenguaje.

Alguna experiencia similar que alguien haya pasado No de que hacer Gracias

Iniciado por: Kathy · en Atención Temprana · 08.10.2018 · 9:19 · Total lecturas: 1262

Buenas noches, Kathy.

La verdad es que no entiendo muy bien lo de sala cuna menor y sala cuna mayor; imagino que serán niveles de la Escuela Infantil, de acuerdo con la edad y la madurez de los niños. En principio, no es preocupante que su hija de 16 meses no camine. Lo más importante es que se desplace rastreando o gateando, y que vaya poco a poco, una vez que pase a bipedestación, que se desplace caminando con ayuda. Aunque a usted pueda agobiarle un poco que su hija no pueda pasar a otra sala, no debe usted angustiarse porque su hija irá madurando, aunque con retraso, como suele ser habitual en los niños con síndrome de Down.

Insisto: lo fundamental es que la niña evolucione, se desplace y vaya adquiriendo la bipedestación y la marcha con ayuda, al principio.

Seguimos en contacto para lo que necesite. Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 09.10.2018 a las 8:55

Responder al tema Mi hija aún no camina y no puede pasar de sala hasta que no empiece a caminar




Enviar