Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi hermano tiene 11 años y aún no habla, ¿a qué se debe?


Hola
Mi hermanito es Down y tiene 11 años, pero no habla muy bien, cuando quiere algo lo señala, o dice haa para referirse a algo que quiere, dice palabras muy básicas, como mamá, papá, mi nombre (Angie), helado, huevo, sopa, de chiquito mi mamá lo llevaba a terapias de lenguaje pero no vimos mejoría, es un niño muy activo, sabe montar bicicleta, es muy inteligente, amoroso.
¿A que se debe el hecho de que no hable?

Muchos Saludos y gracias por aclarar mi duda.

Iniciado por: Angie Tatiana Rengifo Cortés · en Educación · 17.09.2018 · 9:10 · Total lecturas: 596

Estimada Angie:

Las personas con síndrome de Down presentan dificultades en las áreas de la comunicación, el habla y el lenguaje. Si bien es cierto que, existe un perfil , cada niño presenta unas características que lo hacen único.
Si comparamos habla, lenguaje y comunicación en los niños con síndrome de Down, el habla es con mucho el más difícil de emplear. El habla implica fuerza, coordinación y ritmo por parte de precisos movimientos musculares. Implica también la coordinación de muchos centros cerebrales que primero formulan y después producen el mensaje hablado. Es el sistema más complejo en términos neurológicos y fisiológicos de cuantos usamos para comunicarnos.

Te recomiendo dos artículos donde se detallan los problemas relacionados con sus habilidades sensoriales y perceptivas y los relacionados con sus características físicas y cognitivas, que explican las dificultades de habla y lenguaje.
https://www.down21.org/revista-virtual/1734-revista-virtual-2017/revista-virtual-sindrome-de-down-agosto-2017-n-195/3100-el-habla-de-los-ninos-con-sindrome-de-down.htlm
https://www.down21.org/revista-virtual/1735-revista-virtual-2017/revista-virtual-sindrome-de-down-septiembre-2017-n-196/3109-articulo-profesional-sindrome-de-down-dificultades-en-el-habla-y-lenguaje.htm

Un cordial saludo

Ana Belén Rodríguez Plaza · 19.09.2018 a las 8:43

Responder al tema Mi hermano tiene 11 años y aún no habla, ¿a qué se debe?




Enviar