Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

MI EXPERIENCIA: RESULTADO SCREENING Y TEST NO INVASIVO


Buenas a todos,

Escribo para contar mi experiencia:

Tengo 30 años y estoy embarazada de 13+3. Hace una semanas me dieron los resultados del Screening por la SS, el cual fue un Riesgo Alto para Trisomía 21 (1/41). Los datos de la ecografía eran todos correctos, pero en la analítica aparecían alteradas las dos hormonas (Beta hCG libre: 4,24MoM ; PAPP-A: 0.39MoM) y por ello el resultado me dio ALTO RIESGO. Directamente, con dichos resultados, la ginecóloga me indicó la Biopsia Corial (para la cuál aun me tienen que llamar).

Todo el mundo siempre dice que no mires nada en Internet, que es peor, pero mi experiencia no ha sido así. Desde el primer día que me dieron los resultados, me topé con este foro, y me podía pasar las horas y las horas leyéndolo, lo cuál no sólo me dio muchísima información sobre cosas que no sabía (como por ejemplo lo del Test No Invasivo), sino que me animaba leyendo los casos de las demás personas (no sólo me animaban aquellos comentarios que decían que les había dado un Riesgo Alto y después en otra prueba había salido negativo, sino que también me animaban aquellos casos en los que había dado positivo y los padres hablaban maravillas de sus hijos con Síndrome de Down).

Soy profesora de Educación Especial y entiendo y conozco los riesgos que tiene que un niño tenga Síndrome de Down y aquellas dificultades asociadas a dicha Trisomía, así como también conozco todas las cosas positivas, porque me encantan mis alumnos, como esa felicidad de desprenden y su inocencia (además como profesora de Educación Especial apuesto por la Inclusión de todos los alumnos y tenía muy claro que mi hijo/a estaría en mi cole), pero también tenía muy muy claro que iba a seguir adelante con el embarazo y me negaba a realizarme la Biopsia Corial que, aunque tiene un porcentaje bajo de riesgo de aborto, no me hacía ninguna gracia y menos sin necesidad (por supuesto, respeto a todas aquellas personas que deciden hacérsela y deciden no continuar con el embarazo, es algo muy muy personal de cada familia). Por ello me decido a hacerme, al día siguiente, el Test No Invasivo (TrisoNim) y, después de una semana, me han dado los resultados y ha salido Riesgo Bajo en todo, además me confirman que va a ser una niña.

No voy a negar que me he puesto muy contenta con el resultado, porque estaría mintiendo si digo lo contrario. Yo desde el primer momento me hice a la idea de que iba a tener un hijo/a con Síndrome de Down, así que me puse manos a la obra para informarme de todo (leer foros, meterme en páginas relacionadas con el tema, preguntar a padres del cole que tenían hijos con Síndrome de Down, seguir a madres "influencer" con hijos con Síndrome de Down, etc etc...) Todo esto me ha ayudado a mí a tener una semana de espera bastante más tranquila de lo que pensaba que la iba a tener, porque a medida que me iba informando me iba relajando más y más.

Cuento mi experiencia porque sé que es un momento de muchísimos nervios y hay personas que lo pasan verdaderamente mal y con un estrés extremo durante la espera de los resultados, por lo tanto animo a que os informéis a través de distintos medios, habléis con otras personas que estén en la misma situación, leáis experiencias en internet... (y todo ello mientras estáis esperando). Espero ser de ayuda.

Iniciado por: INMACULADA · en Foro general · 03.12.2019 · 15:44 · Total lecturas: 262

Responder al tema MI EXPERIENCIA: RESULTADO SCREENING Y TEST NO INVASIVO




Enviar