Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿Me recomiendan inscribir a mi hijo en un colegio especial u ordinario?


Hola! Soy madre de un niño down de 3 años, actualmente recibe terapias de atención temprana, física y habla. Quiero tambien estimular el habla en mi hijo, si me dan algunos consejos para trabajarle en casa, el aún no habla nada, solo emite un sonido con su boca umm ummmm ummmm así hace en algunas ocasiones,. Qué consejo me dan lata trabajarle en casa por favor. Otra pregunta me recomiendan inscribirlo en un colegio especial o un colegio regular con inclusión?

Iniciado por: Lily · en Educación · 20.11.2018 · 8:50 · Total lecturas: 640

Estimada LiLy:

Mi postura personal es que la inclusión escolar en centros ordinarios es la forma más adecuada de escolarización de los alumnos con síndrome de Down. La educación inclusiva es un derecho de las personas con discapacidad y el objetivo fundamental en la educación de estos alumnos es lograr el máximo grado de inclusión social, familiar y laboral. Este recorrido de inclusión queda inevitablemente truncado si no incluimos la inclusión escolar. Si no va a escuelas ordinarias en el periodo en el que se le ha de educar, ¿quién y cuándo preparará al niño con síndrome de Down para participar de manera activa y responsable en la sociedad?

En relación a la consulta relacionada con la estimulación del habla, quien mejor te puede asesorar son los profesionales del centro de atención temprana que trabajan con tu peque.

Un cordial saludo

Ana Belén Rodríguez Plaza · 26.11.2018 a las 8:45

Responder al tema ¿Me recomiendan inscribir a mi hijo en un colegio especial u ordinario?




Enviar