Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿Me recomiendan algún master para trabajar con niños con nec. educ. especiales?


Hola,

Soy una chica que está cursando 2n de bachillerato y tengo muy claro que mi carrera tiene que estar enfocada a enseñanzas especiales, he decidido estudiar pedagogía, pero después de acabar este grado, qué tipo de máster tendría que estudiar? Y con esta carrera puedo trabajar en colegios?....

Iniciado por: Irene · en Educación · 13.08.2018 · 11:28 · Total lecturas: 659

Estimada Irene:

Las salidas laborales de los pedagogos son variadas, el abanico de sectores y empresas donde pueden ejercer su profesión se va ampliando cada año. Los pedagogos no se limitan solo a trabajar en el ámbito escolar, sino que sus actuaciones se extienden a otros campos como el social, cultural o empresarial.

Entre las funciones y actividades que desempeñan los pedagogos en el mercado laboral encontramos las siguientes:
Docencia
Diseño y producción de programas educativos
Coordinación y asesoramiento de planes de estudio y programas de formación
Funciones de dirección en centros formativos y escolares
Atención y desarrollo de planes específicos para servicios sociales y culturales
Diseño de planes de acogida
Atención pedagógica en centros penitenciarios
Diseño e implementación de proyectos de cooperación social
Formación de formadores
Redacción y conceptualización de materiales pedagógicos y de actividades de tiempo libre

Con todo esto, las salidas profesionales abarcan la dirección técnica de centros, planificador curricular y escolar, asesor en política educativa y métodos y técnicas didácticas, informática educativa, educación especializada, animación sociocultural, educación sanitaria o investigación socioeducativa, entre otras.

Entre las profesiones que se pueden ejercer como pedagogo está orientador profesional, jefe de formación o profesor de educación de adultos, pero también asesor juvenil o informador juvenil. Muchas opciones para encaminar tu trayectoria profesional y el master a realizar.

Un cordial saludo

Ana Belén Rodríguez Plaza · 16.08.2018 a las 8:54

Buenos días me llamo Angelita y esta es la historia de mi hijo Mario: estuvo su primera semana de vida en el hospital ingresado paso esa semana y se fue a casa le di biberón le compre juguetes una habitación una cuna hacia ejercicios con los juguetes . cuando tenia tres meses pensé que empezara atención temprana llevé a mi hijo a atención temprana en Caravaca de la Cruz Murcia España. allí le hacían terapias .Cumplió un año y una semana después de cumplir un año hacia un año que fue la primera vez que fue a casa. Mario aprendió a gatear cuando tenia 18 meses .cuando tenia 28 meses dijo su primera palabra mama y cuando tenia 34 meses aprendió a caminar vivimos en el pueblo de Moratalla Murcia España y en este pueblo no hay colegios de educación especial con lo que tuve que llevarle a un colegio ordinario en ese pueblo hay una guardería que Mario fue a esa guardería y hay dos colegios ordinarios . uno publico y otro concertado en este pueblo no hay colegios privados el colegio publico se llama Ceip Juana Rodrigez y el colegio concertado se llama Jesucristo Aparecido y ese colegio tiene monjas y luego hay un instituto Mario fue a el colegio publico Ceip Juana Rodrigez cuando tenia 4 años fue a tres años de infaltil con cuatro años fue a cuatro años de infaltil con cinco años y por ultimo de infaltil fue a cinco años de infaltil con seis años en ese coelgio hay un aula abierta para niños y niñas con discapacidad cuando se graduo de infaltil fue a primaria a la edad de siete años a primero de primaria le costo aprender mucho y cuando tenia ocho años me digieron que tenia que ir a el aula abierta y fue estaba medio dia con sus compañeros y otro medio dia con el aula abierta y cuando termino sexto de primaria decidio irse a el instituto o quedarse enel aula abierta y decidio quedarse enel aula abierta paso su adolescencia enel aula abierta en su colegio hay un fisio y una logopeda que ayudan a los niños del aula abierta y ha otros de integracion que no sabian hablar o moverse bien cuando Mario termino el colegio lo llevamos a el colegio de educacion especial ascruz en caravaca para hacer TVA y cuando termino TVA queria inscribirlo en APCOM una asociacion que ayuda a las personas que tienen algun de discapacida es para a partir de 21 años pero ya no habian mas plazas a pasado un año desde lo ultimo que e contado ahora Mario tiene 22 años este año hace poco lo inscirbi en APCOM halli tambien hacen talleres con personas con discapacidad y hay en APCOM una residencia Adios

Angelita · 25.08.2020 a las 10:02

Responder al tema ¿Me recomiendan algún master para trabajar con niños con nec. educ. especiales?




Enviar