Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Volver

¿Me pueden orientar sobre la estimulación que necesita mi hijo?


Hola, mi bebé tiene 14 días de nacido y al nacer el pedriatra lo diagnostico con SD... Fue una sorpresa muy dolorosa, nunca es los estudios prenatales me comentaron nisiquiera una sospecha de que fuera un niño especial, todo estaba perfecto,segun, pero no fue así.
Ya pedimos el pase al Genetista y aunque quisiera que no fuera real, que fuera un error debo estar abierta a la posibilidad de que en efecto mi nene tenga esa condición.
He leido y escuchado sobre la estimulación pero nungun médico me ha orientado en respecto a ello. Podria ayudarme sobre este tema. Como hacerla, que hacer? Por favor, mi cerebro trata de precesarlo, mi corazón alberga una esperanza de que todo este bien o de tener la certeza de saber que hacer y como hacerlo... No tengo miedo de que él sea diferente a los demás niños, lo que me aterra es no ser la mamá que él necesite y merezca, por eso necesito aprender para darle lo mejor.
Muchas Gracias

Iniciado por: María del Carmen · en Atención Temprana · 03.09.2018 · 8:35 · Total lecturas: 879

Buenas noiches, María del Carmen. Ante todo, la felicito por el nacimiento de su hijo. El hecho de que sea especial o no, es algo que no depende de nosotros, así son las cosas, aunque es lógico que no las entendemos y nos cueste aceptarlas. Pero es su hijo y usted será una madre fantástica, la mejor madre que él podría tener, no lo dude.

Entiendo su preocupación y sus temores por no estar a la altura y no darle todo lo que necesite; deseche esas ideas inmediatamente: lo más importante y necesario para cualquier niño es afecto y seguridad, y usted le va a dar ambas cosas en máximo grado, porque, sencillamente, es su madre y lo quiere más que nadie. Por tanto, olvide esas inclinaciones y trate al niño como lo que es: un niño que tiene que comer, alimentarse, recibir cuidados, mucho cariño, que le hablen, que le rían, que lo cojan… Si al final resulta que tiene síndrome de Down, es cierto que deberán ustedes estimular su desarrollo, pero de forma natural y en las cosas propias de la casa.

Le sugiero que contacten con alguna Asociación que pueda orientarles al respecto.

Seguimos en contacto para cualquier cosas que necesite.

Mucho ánimo y un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 04.09.2018 a las 9:04

Responder al tema ¿Me pueden orientar sobre la estimulación que necesita mi hijo?




Enviar