Vida independiente

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Me gusta un muchacho con Síndrome de Down


Hola, tengo 23 años y hace 7 meses conocí a un joven de la misma edad con Síndrome de Down, desde un comienzo yo note interés de su parte hacia mi, pero pensé que sería algo pasajero, con el paso del tiempo nos fuimos relacionando más, y actualmente me he percatado de que yo siento lo mismo por él. He conocido a su familia y realmente todos son muy amables y me recibieron bastante bien, saben lo que él siente por mi pero no lo que yo siento por él. No se si ellos fuesen a aceptar una relación entre nosotros. A decir verdad tengo miedo en lastimarlo (ya que nadie tiene la certeza de que un noviazgo funcione) pero realmente lo quiero y no quiero alejarme de él. Quiero saber qué se sabe de noviazgos e incluso matrimonios entre una persona con Síndrome de Down y una persona "común". Muchas gracias.

Iniciado por: Marisol · en Vida independiente · 15.03.2016 · 9:44 · Total lecturas: 3741

Hola Marisol, soy Marta, de Madrid.

Como sexóloga, te diría que uno puede y tiene el derecho de enamorarse de cualquier persona, hombre o mujer, con o sin discapacidad, de cualquier raza, etnia o religión. Nacemos y morimos siendo personas, lo demás, son sobre todo, condicionantes sociales, aprendidos, inculcados, y muchas veces impuestos.

Sólo te hago una recomendación, si sientes amor, vivelo con intensidad, poco más importa. Que no te importe lo que te dicen los demás, al final de nuestra vida, sólo lamentamos aquello que no hicimos, aquello que no tuvimos el valor de vivir.

En mi desempeño profesional he tenido que convivir con realidades complicadas, mujeres que no siendo homosexuales se enamoraban de una mujer, hombres a los que les sucedia lo mismo,…

Mucho ánimo

Un abrazo, espero haberte ayudado

Marta · 17.03.2016 a las 13:45

¡Qué mensaje más esperanzador!, escuché a Pablo Pineda decir que los prejuicios se acaban con la aceptación social del amor entre las personas.
Los mejores deseos y gracias por escribir.

Gioconda Solano · 21.03.2016 a las 9:01

Te animo y apoyo si el muchacho te gusta y lo amas .
A mi en 2017 me fastidiaron una relaciòn con un dwon , ¿ quien ? Su madre .
Te cuento :
Yo en 2017 empecé a tener «algo» con un amigo que tenía yo por las tardes iba a verle a jugar al fútbol ( juega fútbol sala)
Estábamos muy bien los 2 él era muy cariñoso conmigo aún que era un poco mandón pero bueno yo se lo pasaba (eran cosas sin importancia) .
Mi rollete era muy caliente pq me mandaba mensajes fuertes en plan: te voy a tocar el culo tal cual te voy a hacer esto y lo otro te beso y veras y esto y lo otro ( en fin mensajes calentorros) jajaja.
Nos dábamos el filete en los baños del pabellón era la unica ocasion en que podiamos vernos , estuvimos así como una semana o así hasta que aparecio con sus padres en el pabellón pq se habían enterado de nuestro rollete.
Me presenté a su madre y me dijo que quería cortar lo nuestro que no me iba a llevar a su hijo yo ( bamos salió loca lo único que quería era amarlo pq me estaba empezando a enamorar de él ).
Yo llorando hecha polvo y me dice : de mi hijo olvídate nunca va a salir contigo.
Y bueno me pegó la tarde la señora en el pabellón una hora y media aguantandola yo a ella le dije que su hijo tiene derecho a ser amado que no lo limite y después fue a la entrenadora a decirle que estábamos liados y que nos mandabamos mensajes muy fuertes. ( lo que le pasó es que le pilló de susto ver el whatsapp de su hijo y encontrar eso) jajaja .
Es que pq se mete ??? Luego se lo dijo a los amigos de él ( que eso a ellos no les importaba ) bueno le faltó ir con un megáfono pregonando que estábamos enrollados . Jajaja
A día de hoy yo con el muchacho no tengo nada de amistad ni nada se cargó la madre todo y encima le hablaba mal de mi . Hay suegras muy malas que rompen relaciones encima la vieja era de pueblo era una señora de pueblo de estas metijosas .
La madre me amenazó muy fuerte si seguía con su hijo que me iba a arruinar la vida me dijo.
Me hizo el mayor daño que un ser humano me pudo hacer .

ÀGATA · 29.06.2020 a las 12:21

Responder al tema Me gusta un muchacho con Síndrome de Down




Enviar