Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Lectura


Hola,mi hijo acaba de cumplir 10 años,va leyendo palabras y algunas frases de las letras que ha dado, pero cuando leemos un cuento le cuesta centrar la atención para ir leyendo,se distrae mucho y le tengo que ir leyendo yo,me gustaría que me orientarais un poco respecto a la falta de atención. Gracias

Iniciado por: Mary · en Educación · 30.04.2020 · 11:01 · Total lecturas: 452

Estimada Mary:

Cuando hablamos de actividades para mejorar y entrenar la atención existen muchas posibilidades, tantas como seamos capaces de llegar con nuestra destreza e imaginación. Las posibilidades para encontrar ejercicios, actividades y juegos para este fin resultan de extrema sencillez y facilidad. Por un lado, debemos ser conscientes de que muchas de estas actividades son de carácter eminentemente escolares, por ejemplo: caligrafía,copia una palabra ,copia de un dibujo, corrección de palabras o realización de trabajos manuales…
Sin embargo, también podemos encontrar otro tipo de actividades que permiten trabajar y entrenar de manera más específica la capacidad de atención:
Asociación Visual: Consiste en relacionar unos símbolos con otros (“encuentralapareja”).
Percepción de diferencias: buscar las diferencias entre dos dibujod
IntegraciónVisual: El niño debe completar una imagen o un dibujo que está parcialmente borrado.
Identificación de intrusos: El niño debe reconocer entre un conjunto de figuras cuales son la que no debería estar.
Laberinto
Rompecabezas
Loteria o Bingo
Domino

Tambien puedes encontrar fichas de actividades en la página: http://orientacionandujar.wordpress.com/fichas‐mejorar‐atencio

Un cordial saludo

Experto en Educación DOWN ESPAÑA · 06.05.2020 a las 12:06

Hola. He estado leyendo sobre una investigación sobre niños con síndrome de Down y las palabras que aprenden cuanto más duermen, ya que un un papel crucial en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de niños con síndrome de Down, síndrome de X frágil y el síndrome de Williams. ¿Sabéis algo sobre esto?. Gracias.

Francisco · 15.06.2020 a las 11:01

Estimado Francisco:

Supongo que a la investigacion que haces referencia es la llevada a cabo por investigadores de la Universidad Anglia Ruskin (Reino Unido) y que ha sido publicado en la revista ‘Research in Developmental Disabilities. Ese mismo estudio concluye que se necesita más investigación para explorar si las intervenciones tempranas para mejorar los patrones de sueño de los niños con síndrome de Down, síndrome de X frágil y síndrome de Williams serían tan beneficiosas para sus habilidades lingüísticas como las intervenciones posteriores en su desarrollo que apuntan específicamente al aprendizaje de idiomas.

Un cordial saludo

Experto en Educación DOWN ESPAÑA · 17.06.2020 a las 10:49

Hola tengo una hija con síndrome de down de pequeña fue a atención temprana y después decidi si fuera a un colegio de educación especial o a uno de integración y va a un colegio de integración a cuatro años de infantil afuera del colegio va dos veces a la semana a logopeda y una vez a la semana a fisio . aprende en el cole bien solo que con los lápices escribe un poco mal .la maestra de pedagogía terapeutica va a su clase de infantil y le ayuda a escribir mi marido me a contado que le va muy bien y tiene muchas amigas.

Rosario · 10.11.2020 a las 13:45

Responder al tema Lectura




Enviar