Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Insuficiencia cardiaca en bebés con síndrome de Down


Hola,

Mi bebé tiene 6 meses tiene cardiopatía y en algún momento me dicen los médicos que le tienen que poner una válvula,,
Mi pregunta es si se ahoga por ese motivo., por la insuficiencia cardiaca. Toma el biberón y llora por que se ahoga. gracias

Iniciado por: Susan · en Salud · 31.08.2021 · 13:36 · Total lecturas: 473

En efecto, si se asfixia con la mamadera y llora es por la insuficiencia cardíaca generada por esa válvula deficiente. Habrá que operar, y mientras tanto hay que buscar el momento óptimo para poder hacerlo con el menor riesgo posible.
Me llama muchísimo la atención que, dada la importancia del caso, no te hayan dado explicaciones de ningún tipo. Creo que deberías tener más contacto con los médicos que os atienden para que tengas toda la información que necesitas sobre la salud de tu hija.
Espero que vaya todo bien. Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud de DOWN ESPAÑA · 31.08.2021 a las 13:36

Responder al tema Insuficiencia cardiaca en bebés con síndrome de Down Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar
X

¡Gracias!

Su mensaje ha sido enviado.
Nuestro experto en Salud le contestará con la mayor brevedad posible.

Un saludo,
DOWN ESPAÑA

X

¡Error!

Debe acertar el captcha.