Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Volver

He perdido dos embarazos


hola he perdido 2 embarazos uno de 2 meses y otro de 5 meses con el segundo me hicieron un estudio y salio qué el bebé venia con problemas de cromosomas. ..me hice un estudio de genética y salí bien pero mi pareja no sé la hiso. ..ahora estoy embarazada qué probabilidad tengo qué pase lo mismo. ..tengo 38 años. ..gracias.

Iniciado por: Nuris rodriguez · en Salud · 01.03.2017 · 8:42 · Total lecturas: 974

Nuris, considero un error que tu pareja no acediera al estudio genético. Muchos de los embarazos malogrados corresponden a cromosomopatías. Reincidir en la misma mujer puede ser aviso de que hay una causa que lo provoca. Inicialmente no hay causa genética en ti pero quizás sí en tu pareja. De este modo no sabemos a qué son debidos los abortos.

Por otro lado, los 38 años supone también riesgo alto de alteración cromosómica, por lo que son muchos los factores que se juntan: edad, dos abortos previos, concepción demostrada de cromosomopatía fetal,….

Resumiendo Nuris, es probable que se repita el aborto y es probable que no y el fruto salga con alguna alteración genética, pero bien cierto es que el embarazo puede acabar a término y con un hijo sin problema alguno.

Las posibilidades de aborto no puedo decir cuántas, de que se repita cromosomopatía a tu edad son altas (¿1/40?), pero más altas son de que no se repita.

En fin, números.

Os deseo que todo vaya bien.

Un saludo.

José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 01.03.2017 a las 16:15

Yo estoy super triste,mi pareja y yo estabamos muy felices cuando supimos que serìamos padres por primera vez,y bueno todo marchaba bien hasta que a la semana numero 10 en el ultrasonido no se mostraba latido del bebè,estàbamos destruidos de tanto dolor.El doctor nos dijo que era normal y que los abortos espontaneos a veses pasaban pero que no querìa decir que se repetirìa.
Luego de 7 meses lo volvimos a intentar y todo parecia estar bien hasta que comencè a sentir unos dolores estomacales horrendos y acidez constante,tambièn un dolor de espalda que me hacìa casi imposible mantenerme de pie,inmediatamente nos dirigimos a mi doctor y cuando me realizan el ultrasonido de la semana 12 lo que tanto temìa no habìa latido y el bebè habìa dejado de crecer desde la semana 10,el dolor ha sido tan grande,no sè que nos depare la vida,nosotros queremos ser padres,tenemos tanto amor para dar.Espero que cuando vuelva a mèdico si no encuentran motivos como la ùltima vez al menos ser remitidos con un especialista en estos casos.No quiero que pasemos por este dolor una vez màs,realmente nadie merece pasar por esto

Ana · 15.09.2020 a las 17:11

Soy una mujer de 25 años, me considero muy saludable, mi pareja tiene 38 años y es muy doloroso pasar dos veces por la misma situación. He perdido dos embarazos, el primero a las 8 semanas, había saco gestacional pero no bebé, y el segundo embarazo fue a los 8 meses después, lo perdí de 5 semanas, por aborto espontáneo, aún no se veía nada, quiero saber qué estudios debo hacerme principalmente. Es algo muy triste, ya que lo hemos planeado mucho, y lo deseamos.

Karen · 23.02.2021 a las 10:43

Karen, no es nuestro objetivo pero vivas en el país que sea, no cambia la situación, creo que el primer paso es acudir a un ginecólogo para que estudie la situación. Valoración ginecológica, fertilidad, componente genético…., llegar a un diagnóstico para planificar un nuevo embarazo.
Hazlo y confía en que el próximo irá bien.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 24.02.2021 a las 14:01

Responder al tema He perdido dos embarazos Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar