Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Han detectado a mi bebé un foco hiperecogénico en el ventrículo derecho


Llegué al tema buscando otra cosa y me encontré con algo que justo me pasó hace una semana, me realizaron una eco fetal y si bien el corazon está perfecto, salio un foco hiperecogénico en el ventrículo derecho! Pero jamás me recalcularon el riesgo!

En la eco de las 11 semanas la TN fue de 1,1 mm y el cardiologo me dijo que lo del foco no es nada mas que un punto más brillante, pero nada de que preocuparse!

Alguien me puede ayudar con esto?

Ya tengo 33 semanas y todo ha salido bien con mis ecografías!

Iniciado por: Beli · en Salud · 12.04.2018 · 9:21 · Total lecturas: 2031

Julieth, hay que seguir estudiando para llegar a un diagnóstico.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 13.09.2019 a las 12:45

tengo 26 semanas de gestación en la ecografía salio que mi bebe tiene foco cardiaco hiperecogenico de ventrículo izquierdo y pielectasia izquierda de 6.6 mm

julieth zamora · 13.09.2019 a las 8:39

Jenis, al no ser los parámetros empleados en el cálculo de probabilidades, no puedo cifrar la respuesta. No obstante, ese diagnóstico prenatal está incompleto todavía. Hay claros signos orientativos, pero hay que profundizar más.
Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 03.09.2019 a las 8:45

que tasa de probabilidad tiene mi bebe de tener el sindrome de down, si fue diagnosticado con doble tracto de salida del ventriculo derecho tipo fallot con estenosis de la arteria pulmonar, foco cardiaco hiperecogenito, pie en sandalia y polihidramnios.. todo lo demás su cabeza , cerebro , riñones etc lo tiene perfecto. gracias

jenis escorcia · 02.09.2019 a las 12:06

Beli, la información válida debe ser la que te proporcione el ecografista o profesional que te atiende. Será la información adecuada a tu caso concreto. A ellos hay que planterales todas las dudas que surjan, e insistir hasta tener una respuesta clara y tranquilizadora.
Un saludo con el deseo de que acabe bien el embarazo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 13.04.2018 a las 8:37

Responder al tema Han detectado a mi bebé un foco hiperecogénico en el ventrículo derecho




Enviar