Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Febricula en bebés con down


Buenas tardes yo soy de México, tengo un bebé de 2 meses y medio, hace unas semanas tuvo infección de la garganta y pues el pediatra nos dio un antibiótico y ambroxol para su tos, terminó el antibiótico y todo bien... mi pregunta es que mi bebé se le sube la temperatura muy fácilmente, quisiera saber si es normal que en niños down sucede esto?? Y si una temperatura corporal de 37.4 es normal??
Me preocupa mucho y ya sólo vivo con el termómetro en mano.
Ojalá puedan ayudarme xq también no le quisieron poner sus vacunas de los dos meses por que tenía 37.4
El lugar donde vivimos es caluroso húmedo y trato de tenrlo en ambiente para que no suba o baje tanto tu temperatura.
Ya le hicieron exámenes de orina y de sangre y no sale nada excepto que está un poco bajo de hierro.
Mi bebé tiene una cardiopatía acianogena.
Y el cariotipo de down lo estamos esperando.

Iniciado por: Cynthia · en Salud · 02.07.2018 · 14:40 · Total lecturas: 2657

Cynthia, si que es frecuente el hecho de subidas de temperatura en bebés con síndrome de Down sin causa aparente. La base podría estar en la propia inmadurez del sistema nervioso central, en donde radica el centro que regula la temperatura. Lo bueno es que de la misma forma que sube la temperatura cede con los antitérmicos habituales, e incluso con medidas físicas.
Muchas veces son pequeñas subidas como esos 37,4º que refieres, pero otras veces son fiebres más serias.
No corresponden a patología infecciosa, y conforme crece el bebé irán desapareciendo las crisis, pero alguna será por infecciones que requieran otro tipo de actuación.
No sabemos ciertamente si tu bebé presenta síndrome de Down, pero sea como fuere, siempre debe prevalecer el criterio de su pediatra. Esas febrículas pueden no tener valor pero él será quien os dé las indicaciones precisas para su control. Todo lo dicho no es más que teoría, la práctica es la que nos da el manejo de cada paciente en base a sus características concretas.
Ante todo, no te obsesiones con el termómetro. Háblalo con el pediatra y procurad normalizar la situación, siempre teniendo en cuenta su cardiopatía y demás.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 03.08.2018 a las 10:23

Hola mi bb ya tiene 1 año dos meses desde que nació su temperatura siempre es 37,7 claro de las bb le dió infección de vías urinarias,después de ahí todo el tiempo tiene temperatura o su cabezota siempre está caliente, él tiene síndrome de down ya especificado y cardiopatia congénita. yo quiero saber si siempre tendrá esas temperaturas, y que A veces llega a tener infección de garganta pero se pierde con temperatura su infección ya que el actual normal y eso me desconcierta mucho.que me puede decir al respecto!?

Araceli ramirez · 26.08.2019 a las 12:33

Araceli, ¿se le ha mirado el tiroides?
Sería una posibilidad.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 28.08.2019 a las 9:19

Mi hijo Saúl tiene 1 año 10 meses tiene conducto arterioso persistente y tiene ipertencion pulmonar .tiene síndrome de down..le da mucha temperatura aumento de un día para otro de 37.5a 38.5 y duró un día completo así de echo ahorita tiene temperatura y eso k esta tomando antibióticos fuertes k recetó el pediatra para infección de garganta …seguido se enferma de neumonía van cómo cuatro veces k a sido Internado y dura en el hospital más de 14dias .. los cardiólogos dijeron que lo operarán después de loz 2 años .. usted k me recomienda hacer?

Remedios · 21.04.2020 a las 11:43

Remedios, las cardiopatías deben operarse antes de que desarrollen hipertensión pulmonar. Tenemos a Saúl con procesos infecciosos de repetición, serios, que no sé si afectan solo a pulmones o si también estarán afectando al corazón.
Desconozco también si esos problemas infecciosos son los que impiden la intervención o si es el delicado estado cardio-pulmonar el que favorece las infecciones.
La operación habrá que hacerla pero en condiciones clínicas favorables que auguren él éxito, y mientras tanto habrá que medicarlo para favorecer esa clínica favorable. Pero hace falta saber si esa hipertensión está desarrollada.
No puedo decir más. Deben hablar con los médicos para que les planteen una solución efectiva antes de que sea demasiado tarde.
Confío que vaya todo bien.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 22.04.2020 a las 13:41

Buen día, tengo una hermanita con Síndrome de Down y Cardiopatia Av completa, actualmente tiene 4 meses.
Lleva una semana en la que ha estado presentando foco febril no mayor a 38 grados, cabe resaltar que la fiebre hace presencia solo en horas de la noche o madrugada.
Le han realizado ecocardiograma, exámenes de sangre, orina, prueba COVID y todo le sale normal.
Estoy desesperada, a qué se debe esos episodios?.
Gracias

MELIZA · 13.10.2022 a las 14:14

Meliza, nos hablas de una semana, lo cual todavía nos puede hacer pensar que sea cualquiera de los virus comunes que andan sueltos, y quizás ahora ya esté resuelto. Ahora bien, estamos ante un canal atrioventricular común, cardiopatía severa que lleva lentamente, o no tan lento, hacia una insuficiencia cardíaca e hipertensión pulmonar, y por eso requiere reparación quirúrgica precoz. Como no sabemos el tratamiento que lleva ni el estado del funcionalismo cardíaco, tampoco puedo añadir mucho más.
Hablas de ecocardio normal, que interpreto que se refiere a «normal dentro de lo que hay». Pienso que en cuanto la situación clínica lo permita habrá que operar para corregir esa cardiopatía. Habladlo con vuestros médicos, y ante todo cuida mucho a tu hermanita.
Un beso para las dos.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 17.10.2022 a las 9:41

Hola tengo una bebé de 17 meses con síndrome de down sube fiebre hasta 39 grados no tiene mocos no tiene tos nada y no tiene ninguna cardiopatía es sana de todos los estudios que le ise le está saliendo un diente de los costados puede ser eso ?

Gisele figliomeni · 20.01.2023 a las 13:57

Responder al tema Febricula en bebés con down Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar
X

¡Gracias!

Su mensaje ha sido enviado.
Nuestro experto en Salud le contestará con la mayor brevedad posible.

Un saludo,
DOWN ESPAÑA

X

¡Error!

Debe acertar el captcha.