Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿falsos positivos?


Buenos días. Mi caso es el siguiente. Tengo tres hijos varones y fuimos a por un cuarto en busca de la niña. Y así ha sido. La revisión de las 12 semanas todo normal. Me hago el harmony y el triple screaning a la vez.

Cual es mi sorpresa cuando me llaman de la clínica para decirme que el triple me da 1/60 y el harmony también da riesgo pero no me dicen cual. Tengo 40 años. Me tendré que hacer amniótico.

Se que existen falsos positivos y todo mi afán es aferrarme a esa posibilidad. Me gustaría saber si existe alguna o es realmente difícil que pueda estar todo bien y que todo sea un mal sueño. Muchas gracias.

Iniciado por: Rosa · en Salud · 12.11.2014 · 14:10 · Total lecturas: 6609

Buenos días Rosa. Sí, existen los falsos positivos, y la única certeza se la dará la amniocentesis.

Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud de DOWN ESPAÑA · 12.11.2014 a las 16:32

Buenos días, embarazada ya de 11 semanas, mi periplo comienza un 3 de noviembre de 2016 con los resultados del test en sangre NEOBONA de LABCO, donde indican que mi hija viene con síndrome de down, con este informe te aconsejan una amniocentesis a las 16-20 semanas para confirmar resultados. A mediados de diciembre nos hacen la amnio en GINECO con resultados en prueba rápida de síndrome de down en mosaico, teniendo que esperar 3 semanas más a obtener los cultivos, los cuales no arrojan ningún resultado y aconsejan otra amnio. Ya estamos en 20 semanas y no nos hicimos más pruebas, seguimos adelante con el embarazo, esperando ya un nacimiento con un mosaico en síndrome de down. El pasado 3 de mayo ha nacido mi hija sin ningún tipo de alteración cromosómica. Por esto quiero trasmitir a los futuros padres que antes de tomar una decisión, mediten, contrasten y sobre todo no se fíen de estos nuevos métodos de diagnóstico para seguir o no adelante con su proyecto de vida. Espero que con estas líneas pueda ayudar a alguien a tener esperanza.

Noelia · 31.05.2017 a las 8:31

Hola yo quisiera un consejo tengo 17 semanas de embarazo y me hisieron pruebas para síndrome down el examen salió positivo pero el ultrasonido arroja que es negativo ya que las medidas del bebé son perfectas. No sé qué hacer no me gustaría hacer la prueba donde extraen el líquido amniótico. no quiero arriesgar mi bebé, pero ya tengo una nena hermosa de 4 años con síndrome down. Y los médicos me aseguran que este bebé viene igual. Que hago?

Carina · 12.06.2019 a las 8:30

Carina, no sé exactamente qué pruebas te han hecho pues lo que comentas del diagnóstico y del ultrasonido lo veo confuso.
Consulta este enlace y si te quedan dudas lo volvemos a hablar.
http://www.sindromedown.net/wp-content/uploads/2016/12/dudas_gen%C3%A9ticas01-1.pdf
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 17.06.2019 a las 14:23

Hola, soy Silvia, tengo 15 semanas de embarazo, hace exactamente una semana me dieron la noticia que mi bebé venía con síndrome de Down, me hicieron la prueba de sangre, quisiera saber qué tan efectivo es ese examen ya que estoy muy confundida y angustiada 🙁
Gracias.

Silvia · 19.07.2019 a las 10:10

Silvia, si fue positivo el test del ADN debes creer que es cierto ya que los falsos positivos son mínimos. Ahora bien, debes saber que al no haberse hecho directamente con sangre del feto todavía faltaría confirmarlo mediante cariotipo con células propias, lo cual será o mediante prueba invasiva o esperar al nacimiento para hacer la toma de muestra.
Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 23.07.2019 a las 9:21

Hola ,tengo una preocupacion, tengo 18 semanas de embarazo y en mis analisis me dijeron que en anomalías y malformaciones dio Positivo. esto se puede atender a tiempo o habra falsos positivos? Habrá otros métodos para estar segura?

Vanessa · 03.02.2020 a las 14:36

Vanessa es muy escasa la información que nos das. Sí que existen los falsos positivos, pero es que no sabemos qué te han hecho. Concreta un poco más y podremos hacerlo también nosotros.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 04.02.2020 a las 10:32

Hola mi nombre es Norma tengo ahorita 28 semanas de embarazo con 27 años. me dijeron en la prueba de sangre me sale positiva en síndrome de down, pero las ecografias todo sale bien. me recomendaron la amniocentesis pero no la quiero hacer y me preocupa mucho😓

Norma · 27.03.2020 a las 12:25

Hola estoy de 13 semanas y 6 días. Me hice la prueba de adn y me salió bajo riesgo de todos los síndromes. Pero en el sonograma me sale ausencia del hueso nasal y la TN de 3mm, el doctor me refiere a una amnio para confirmar. Que me recomienda ?

Massiel lopez · 27.03.2020 a las 12:26

Norma, desconozco todos los datos, pero por lo que veo la duda está en el riesgo que supone la amniocentesis. Está el test no invasivo…, pero desconozco datos.
Hablalo con tus médico y que te den más explicaciones y te aclaren todo lo relativo a tu caso.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 31.03.2020 a las 11:53

Massiel, ante la duda se pide el ADN. Aquí se ha hecho al revés.
Coméntalo con el doctor, pero eso debiera ser ya la garantía.
Supongo que desconozco datos del caso.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 31.03.2020 a las 11:53

Hola cuando tenía 13 semanas se embarazó me realizaron un estudio estructural donde a mi bebé le apareció una TN Aproximada entre 5 y 6mm donde me advirtieron que existía el riesgo de un SD o alguna malformación.. si tuvo presencia de hueso nasal.. cuando fui al segundo estudio a las 22 semanas todo estuvo perfecto sus medidas coincidían con la edad gestacional y todo muy bien…cada mes mi gine me decía que todo marchaba bien..ya nos sentíamos tranquilos a las 30 semanas tuve otro estructural y todo seguía igual de bien ahora a las 37 ya programada para parto me vuelven a revolucionar diciéndome que necesita haber en el parto un médico neonatologo para atender un posible caso de SD u otro.. que me aconseja o es normal que se tomen esas medidas precautorias.? Gracias

Eliza · 04.05.2020 a las 13:01

Eliza, por lo que veo el seguimiento del embarazo ha sido exclusivamente ecográfico, lo cual incrementa el riesgo de falsos negativos. Yo soy partidario del cribado combinado, en donde tenemos también incluídos parámetros bioquímicos. Supongo que es la sistemática del sistema de salud que tienen allá.
Cercano ya el alumbramiento es una lástima que no haya mayor aproximación diagnóstica, que solo haya una sospecha o duda al respecto. No quedará más remedio que seguir las indicaciones que le vayan dando.
Deseo que todo vaya bien.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 07.05.2020 a las 18:49

Responder al tema ¿falsos positivos?




Enviar