Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿falsos positivos?


Buenos días. Mi caso es el siguiente. Tengo tres hijos varones y fuimos a por un cuarto en busca de la niña. Y así ha sido. La revisión de las 12 semanas todo normal. Me hago el harmony y el triple screaning a la vez.

Cual es mi sorpresa cuando me llaman de la clínica para decirme que el triple me da 1/60 y el harmony también da riesgo pero no me dicen cual. Tengo 40 años. Me tendré que hacer amniótico.

Se que existen falsos positivos y todo mi afán es aferrarme a esa posibilidad. Me gustaría saber si existe alguna o es realmente difícil que pueda estar todo bien y que todo sea un mal sueño. Muchas gracias.

Iniciado por: Rosa · en Salud · 12.11.2014 · 14:10 · Total lecturas: 4808

Carina, no sé exactamente qué pruebas te han hecho pues lo que comentas del diagnóstico y del ultrasonido lo veo confuso.
Consulta este enlace y si te quedan dudas lo volvemos a hablar.
http://www.sindromedown.net/wp-content/uploads/2016/12/dudas_gen%C3%A9ticas01-1.pdf
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 17.06.2019 a las 14:23

Hola yo quisiera un consejo tengo 17 semanas de embarazo y me hisieron pruebas para síndrome down el examen salió positivo pero el ultrasonido arroja que es negativo ya que las medidas del bebé son perfectas. No sé qué hacer no me gustaría hacer la prueba donde extraen el líquido amniótico. no quiero arriesgar mi bebé, pero ya tengo una nena hermosa de 4 años con síndrome down. Y los médicos me aseguran que este bebé viene igual. Que hago?

Carina · 12.06.2019 a las 8:30

Buenos días, embarazada ya de 11 semanas, mi periplo comienza un 3 de noviembre de 2016 con los resultados del test en sangre NEOBONA de LABCO, donde indican que mi hija viene con síndrome de down, con este informe te aconsejan una amniocentesis a las 16-20 semanas para confirmar resultados. A mediados de diciembre nos hacen la amnio en GINECO con resultados en prueba rápida de síndrome de down en mosaico, teniendo que esperar 3 semanas más a obtener los cultivos, los cuales no arrojan ningún resultado y aconsejan otra amnio. Ya estamos en 20 semanas y no nos hicimos más pruebas, seguimos adelante con el embarazo, esperando ya un nacimiento con un mosaico en síndrome de down. El pasado 3 de mayo ha nacido mi hija sin ningún tipo de alteración cromosómica. Por esto quiero trasmitir a los futuros padres que antes de tomar una decisión, mediten, contrasten y sobre todo no se fíen de estos nuevos métodos de diagnóstico para seguir o no adelante con su proyecto de vida. Espero que con estas líneas pueda ayudar a alguien a tener esperanza.

Noelia · 31.05.2017 a las 8:31

Buenos días Rosa. Sí, existen los falsos positivos, y la única certeza se la dará la amniocentesis.

Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud de DOWN ESPAÑA · 12.11.2014 a las 16:32

Responder al tema ¿falsos positivos?




Enviar