Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Volver

Experiencias de un segundo embarazo sin síndrome de Down


Hola ...Tuve mi primer embarazo a los 30 años. Llego las 12semanas y encontraron su pliegue nucal en 2.3mm no era muy alto pero el medico recomendo hacer los examenes de sangre fetal para un mejor diagnostico. Estos salieron positivos, y luego me hicieron la vellosidad de corio el cual confirmo el diagnostico.

Durante el segundo proceso perdi a mi hijo pero no les niego que fueron los peores momentos de mi vida. Da miedo, dolor y lo que mas rueda en la cabeza es por que ?? Todavia duele y mucho aunque ya no veo al sindrome de down como algo dificil e imposible.

Mi niño venia con trisomia libre y mi esposo y yo nos hicimos los cariotipos y salieron bien. Queremos tener un hijo pero como todos aca nos da miedo pasar por ese mismo dolor y cuando es el primero creo que el miedo es peor aunque confio en Dios y que se haga su voluntad.

Quisera saber si alguno de ustedes han tenido su primer embarazo con down por trisomia 21 y luego el segundo sin? Es como para afrontar un poquito el miedo con mas determinacion.

Iniciado por: Laura · en Foro general · 28.11.2016 · 9:00 · Total lecturas: 17293

Tengo tres niños y el segundo tiene down. Siempre habiamos qerido tener tres. Pero con el segundo nos lo pensamos un poco. El tener miedo es normal. Al final nos decidimos y todo salio bien. El peqe de la casa ayuda mucho a su hermano y cuando el peqe consigue hacer algo q su segundo hermano no es capaz, este se esfuerza por conseguirlo. Asi q animo q todo te saldra bien

maica · 28.11.2016 a las 11:03

Somos Evandro e Beth do Brasil. Em julho 1993 tivemos nosso primeiro filho Pedro Ivo com sindrome de down. Após o estudo genético do caso foi diagnosticado acidente genético. Queríamos mais um filho e consideramos que se ele viesse com síndrome de down seria tão bem recebido como o Pedro Ivo. Assim em dezembro de 1994 nasceu Athur que não é portador da Síndrome.
o Pedro Ivo estudou, trabalha ha tres anos em uma rede de televisão e namora ha seis anos. O Artuhr estuda na universidade e é jogador de futsal tendo sido campeão brasileiro em 2011.
Somos felizes!! Vale a pena!!
Saludos!

Evandro Morato · 28.11.2016 a las 11:03

Hola Laura, mi segundo hijo no tiene Sd, el primero si, yo tuve a mi primer hijo a los 25 años, mi segundo embarazo al principio fue inesperado, me cayó un poco de sorpresa, yo tenía 27 años y mi primer bebé aún era muy pequeño y acababa de salir de una cirugía, a pesar de las circunstancias y de que mi segundo embarazo fue con más achaques y síntomas de embarazo, siento que tuve oportunidades de tomar las cosas con más calma, hacerme los estudios correspondientes y sobre todo luchar contra esos miedos y dudas que muchas veces me atacaron.

Yo dudaba de los ultrasonidos, pues mi primer hijo fue diagnósticado hasta que nació, sin embargo sentíamos mi pareja y yo, que valía la pena tener fe y esperanza en que nuestro segundo bebé no llegaría a nuestras vidas como nuestro primer hijo, pues con él descubrimos que no sabíamos nada sobre su condición y nos sentíamos poco preparados para afrontar muchos retos. Sin embargo al paso del tiempo descubrimos que aunque no era lo que esperamos las dificultades no eran tantas o más bien éramos más fuertes para enfrentarlas cuando nos llenamos de conocimiento y dejamos a un lado los prejuicios…

Cuando nació mi segundo bebé solo esperábamos que independientemente de su condición ella estuviera sana, fuerte y llena de amor, ella nació sin Síndrome de Down, es una gran hermana, que juega y convive con su hermano, ambos siempre están juntos, se pelean como todos los hermanos y en ocasiones se ayudan a hacer travesuras.

Según mi experiencia un segundo embarazo después de un diagnóstico con Sd puede estar lleno de dudas y expectativas, pero también de fe y esperanza, eso lo decides tú. Un abrazo.

Praxedes · 28.11.2016 a las 11:05

Hola, mi nombre es Monica, tengo 2 hijos, mi nene mayor tiene 3 años y tiene síndrome de down y mi hija tiene 2 años.

Tuve a mi hijo con 38 años, fue un embarazo muy deseado y muy feliz al la semana 20 de embarazo supe que Ricardo venía con síndrome de down y otro problema en su aparato digestivo. Decidí continuar con mi embarazo, Ricardo nació a la semana 38, con síndrome de down y una atresia duodenal, pasamos los primeros 4 meses en el hospital de niños de Philadelphia, hasta que por fin nos dieron el alta. No pensaba en tener otro hijo pero sus terapeutas me lo aconsejaban, pero yo no quería solo quería dedicarme a el.

Mi sorpresa fue que me quede en embarazo de Nicole, fue un shock para mí, pero en la semana 10 cuando me descartaron cualquier tipo de problema que pudiera tener me quede más tranquila, Nicole nació cuando Ricardo tenía 18 meses , ahora pienso que ha sido lo mejor que me ha pasado, ella ha sido un gran apoyo para su hermano aunque son muy pequeños aún pero gracias a ella el es más feliz de lo que ya era, ambos han sido una gran bendición en nuestras vidas, y os aseguro que tener otro bebé cambia por completo la idea de miedo que se tiene.

Monica · 28.11.2016 a las 12:48

Hola,
Yo no he tenido dos embarazos pero sí he tenido dos hijos (unos mellizos), que son niño y niña. Mi hija nació con síndrome down y no lo sabíamos pero sinceramente no me importó más allá de los miedos por su futuro, porque está sana, que es lo importante. Y me alegra los días y la vida es mejor con ellos dos por igual.
Mi hijo no tiene síndrome down y es fuerte y listo y el mejor apoyo para su hermana.

Aun así, entiendo tus miedos porque me planteo por ejemplo, ¿que pasaría si me quedo embarazada y el tercero viene también con síndrome down o con una discapacidad que no conozco?y me angustio aún teniendo la certeza de que no cambiaría a mi hija por otra niña por nada del mundo. Pero es que es normal, no queremos ver a nuestros hijos sufrir por enfermedades o por barreras sociales, y eso en realidad ocurre con cualquier hijo. Al fin y al cabo, los padres siempre queremos protegerlos tengan la edad que tengan pero aún más cuando son más vulnerables a ciertas cosas.

Entiendo que tú pregunta va más encaminada a saber si hay muchos casos en los que se repita tener hijos con síndrome down y lo cierto es que, he leído que a menos que haya algún factor genético en la pareja que os predisponga a ello, el porcentaje es muy bajo; del 1% según creo recordar que leí en el documento que la asociación síndrome down España compartió en esta misma página. Son varias páginas donde explican los cuidados y las revisiones aconsejables para niños con síndrome down pero también se explica un poco los diferentes casos que se pueden dar a nivel genético. Es muy bueno.

Espero haberte ayudado. Y solo decirte, que si deseas mucho tener un hijo, después te va a dar igual como venga con tal que venga sano y puedas hacerlo feliz. Suerte!

Mª Carmen · 28.11.2016 a las 12:48

Hola, no soy la madre de Íker, soy su tía y madrina. Al año justo de nacer Íker nació Mario su hermano, un niño con grandísimas capacidades y que desde que ha nacido sólo ha hecho darnos lecciones de vida por su madurez y su gran capacidad de amor hacia su hermano.

Te animo a que veas el video que presentó su prima, mi hija , estudiante de CAU y ADE y que lleva unos cuantos premios. Lo puedes encontrar en you tube y se llama «pienso, pienso y requetepienso» a partir de ahí si quieres seguimos hablando.

Un saludo.

Beatriz Orcaray · 28.11.2016 a las 14:40

Hola Laura!!!!! Empiezo diciéndote que te animes y vayas a cumplir tu sueño que en este caso es ser madre….. Tengo 37 años y tuve a mi primera hija, Martina con 35…. No lo sabíamos y cuando nació nos llegó la noticia de que era Síndrome de Down… en este primer embarazo el riesgo salió muy bajo y por ello no me hice ninguna prueba alternativa… mi riesgo en aquel momento eran 1/3550; y ya ves esa una la tengo en mi casa ?..

Este verano he vuelto a ser mami de un nene precioso que ahora tiene 4 meses… en este caso si que nos hicimos la amniocentesis, aunque la ginecóloga nos explicó que saldría todo normal, ya que nuestro careotipos son normales…
En fin, estas cosas a veces pasan y no hay ninguna explicación para ello…

Desde mi experiencia te animo a que sigas adelante y cumpláis vuestro sueño de ser papis…..

Si necesitas algo más, no dudes en pedirlo….

Un beso y espero tener noticias tuyas.

Carol · 29.11.2016 a las 9:17

Hola, soy laura, tengo dos niños adrian que tiene 6 años con sindrome de down, e irene 3, ella sin discapacidad, a el le diagnosticaron el sindrome despues de nacer ya que todas las pruebas saliron bien en el embarazo.

Despues de saber que habia sido una cosa al azar y que no teniamoa nada que ver ni mi marido ni yo, en genetica, nos animamos a una segundo, no me hice amnio, aunque nos la ofrecieron, solo los analisis rutinarios y el screening normal de cualquier embarazo, con adri tenia 29 años y con irene 32, ella nacio sin ninguna discapacidad, no te niego nerviosismo el dia del parto, pero mi marido que es muy positivo decia si esta bien genial y si le pasa algo pues ya estamos muy metidos en el mundo de la discapacidad.

Acabamos de perder el tercero en un aborto programado xk el feto no vivia, pero tambien despues de analizarlo sabemos que ha sido de nuevo algo sin antecedentes, otra vez el azar, imagino que volveremos a intentarlo, y aumentar la familia pronto, su hermana en estos momentos es su mejor apoyo y nosotros encantados con los dos.

laura · 29.11.2016 a las 9:19

Hola soy Giovanna. Tengo dos hijos Rafael de 4 años y Rodrigo de 3. Rafael tiene S.D. me enteré durante el embarazo por unos exámenes que me practicaron.

A los 10 meses de nacer salí embarazada nuevamente, al principio tenía mucho temor aunque sabía que la posibilidad era de 1 a 800 pero a la vez me sentí aliviada x que ya tenía a mi pequeño en el vientre. Rodrigo nació con buen peso y se ha convertido en un gran compañero para su hermano, es un gran estímulo y han desarrollado una mucha empatia. Si bien es complicado tener dos hijos seguidos debemos en pensar en darles sus momentos y dedicarles tiempo a cada uno.

Giovanna Burga · 29.11.2016 a las 11:55

Querida amiga:

Con toda la fe que hay dentro de mi te digo que Dios es grande y su misericordia hacia nosotros es infinita.

Tuve a mi primer bebé a los 20 años y nació con síndrome Daw, lamentablemente a los 36 días de haber nacido el murió. Mi corazón quedó hecho en mil pedazos y no encontraba Consuelo, tenía mucho miedo de tener más hijos pues no quería que se repitiera la historia.

Al cabo de 15 meses después de su muerte vuelvo a quedar embarazada, no quise hacerme ningún examen estaba decidida a amar a mi bebé con o sin SD sin embargo estuve pidiendo mucho a Dios por la salud de mi bebé y en mi momentos de duda le pedía que siguiera alimentando mi fe.

Finalmente mi hija vino al mundo el 20 de junio ella es sana y el milagro que mi corazón tanto anhelaba.
«Ten fé para Dios nada es imposible»

Melissa · 12.12.2016 a las 9:10

Hola
Tengo 39 años y estoy de cinco de semanas de embarazo y ya tengo un hijo de 5 años que es normal ósea sin ningún tipo de alteración o malformación genética.
Mi pregunta es ahora con mi edad y este nuevo embarazo puedo tener la posibilidad de que mi segundo hijo tenga síndrome de Down.
Mi esposo y yo somos adoptados y no tenemos ninguna información sobre nuestros antecedentes genéticos…por favor para el día llorando y con miedo el Stress que tengo desde hace dos semanas ya no me deja dormir ni comer solo estoy llegando si no es mucha molestia pueden darme alguna respuesta.
Atentamente Johanna

Johannna · 08.04.2019 a las 9:29

Joahannna, en este enlace tienes toda la información que buscas
http://www.sindromedown.net/wp-content/uploads/2016/12/dudas_gen%C3%A9ticas01-1.pdf
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 09.04.2019 a las 8:34

Estoy en una gran angustia.
Hace justo 2 años,tuve un bebé precioso con síndrome de Down. Durante el embarazo no hubo marcadores cromosómicos por lo que no hicimos ninguna prueba invasiva y nos enteramos al momento del nacimiento. Somos felices con nuestro hijo y hemos aceptado el síndrome de Down desde el principio.
Ahora estoy embarazada de 13 semanas y en la eco han detectado TN aumentada, ductus venoso reverso, regurgitación tricuspeda y ARSA. Todos estos marcadores son positivos tanto en cromosomipatia como en cardiopatía congénita y estamos muy afectados. En su momento nos hicimos cariotipos y salieron bien, mi niño es una trisomia libre.
Ayer me hicieron la biopsia corial y en unas semanas me harán una eco de cardiología para ver cómo de grave es la situación.
Nos encontramos muertos de miedo, siempre hemos querido 3 hijos y desde que nació Rodrigo afianzamos ese deseo, por el miedo al futuro cuando no estemos, entre otras cosas.
Ahora nuestro miedo es cómo afrontar la vida con dos niños con necesidades especiales, ya que tanto si tiene SD como si tiene cardiopatía, las necesidades son especiales.
Nuestro corazón desea seguir adelante pero la razón nos plantea muchas dudas pues tenemos miedo de no poder atender a los dos debidamente. No es lo mismo cuando el síndrome de Down viene acompañado de una cardiopatía y tampoco sabemos la calidad de vida de un niño con cardiopatía congénita. Lo que si tenemos claro es que no podemos descuidar al hijo que ya tenemos y me aterra pensar en la posibilidad de pasar meses en el hospital y más me aterra pensar que mi bebé pueda no salir adelante. No quiero sufrir más!!
Sé que nadie puede ayudarnos a tomar ninguna decisión, pero necesitamos descargar todo esto que sentimos.
Tengo 35 años y este es mi cuarto embarazo. Ya he tenido 2 abortos naturales.
También me aterra pensar en otro embarazo pero no quiero que mi hijo se quede sin hermanos.
No descartamos el DGP en un futuro, pero eso tampoco nos asegura que no venga con cardiopatía u otras cosas que no se pueden detectar.
Siento que la vida nos lo está poniendo muy difícil.

Un beso a todos los padres, hermanos, tíos, abuelos, primos y demás familia especial.

Carmen · 07.11.2019 a las 9:09

Hola soy esmeralda tengo un bebé de 2 años con síndrome de down, ahora tengo 18 semanas de embarazo y me salió otra ves positivo el síndrome de Down, quisiera saber si alguien más a tenido esta experiencia y si en realidad an tenido el segundo bebé con síndrome de down

Esmeralda · 03.03.2021 a las 13:24

Responder al tema Experiencias de un segundo embarazo sin síndrome de Down




Enviar