Foro general

Consulta a nuestros expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias. Consulta los temas ya existentes antes de crear uno nuevo, es probable que alguien haya tenido antes la misma duda.

Experiencias de un segundo embarazo sin síndrome de Down

Realizar nueva consulta
Laura 28/11/2016

Hola …Tuve mi primer embarazo a los 30 años. Llego las 12semanas y encontraron su pliegue nucal en 2.3mm no era muy alto pero el medico recomendo hacer los examenes de sangre fetal para un mejor diagnostico. Estos salieron positivos, y luego me hicieron la vellosidad de corio el cual confirmo el diagnostico.

Durante el segundo proceso perdi a mi hijo pero no les niego que fueron los peores momentos de mi vida. Da miedo, dolor y lo que mas rueda en la cabeza es por que ?? Todavia duele y mucho aunque ya no veo al sindrome de down como algo dificil e imposible.

Mi niño venia con trisomia libre y mi esposo y yo nos hicimos los cariotipos y salieron bien. Queremos tener un hijo pero como todos aca nos da miedo pasar por ese mismo dolor y cuando es el primero creo que el miedo es peor aunque confio en Dios y que se haga su voluntad.

Quisera saber si alguno de ustedes han tenido su primer embarazo con down por trisomia 21 y luego el segundo sin? Es como para afrontar un poquito el miedo con mas determinacion.

Responder consulta de Laura

maica 28/11/2016

Tengo tres niños y el segundo tiene down. Siempre habiamos qerido tener tres. Pero con el segundo nos lo pensamos un poco. El tener miedo es normal. Al final nos decidimos y todo salio bien. El peqe de la casa ayuda mucho a su hermano y cuando el peqe consigue hacer algo q su segundo hermano no es capaz, este se esfuerza por conseguirlo. Asi q animo q todo te saldra bien

Evandro Morato 28/11/2016

Somos Evandro e Beth do Brasil. Em julho 1993 tivemos nosso primeiro filho Pedro Ivo com sindrome de down. Após o estudo genético do caso foi diagnosticado acidente genético. Queríamos mais um filho e consideramos que se ele viesse com síndrome de down seria tão bem recebido como o Pedro Ivo. Assim em dezembro de 1994 nasceu Athur que não é portador da Síndrome.
o Pedro Ivo estudou, trabalha ha tres anos em uma rede de televisão e namora ha seis anos. O Artuhr estuda na universidade e é jogador de futsal tendo sido campeão brasileiro em 2011.
Somos felizes!! Vale a pena!!
Saludos!

Praxedes 28/11/2016

Hola Laura, mi segundo hijo no tiene Sd, el primero si, yo tuve a mi primer hijo a los 25 años, mi segundo embarazo al principio fue inesperado, me cayó un poco de sorpresa, yo tenía 27 años y mi primer bebé aún era muy pequeño y acababa de salir de una cirugía, a pesar de las circunstancias y de que mi segundo embarazo fue con más achaques y síntomas de embarazo, siento que tuve oportunidades de tomar las cosas con más calma, hacerme los estudios correspondientes y sobre todo luchar contra esos miedos y dudas que muchas veces me atacaron.

Yo dudaba de los ultrasonidos, pues mi primer hijo fue diagnósticado hasta que nació, sin embargo sentíamos mi pareja y yo, que valía la pena tener fe y esperanza en que nuestro segundo bebé no llegaría a nuestras vidas como nuestro primer hijo, pues con él descubrimos que no sabíamos nada sobre su condición y nos sentíamos poco preparados para afrontar muchos retos. Sin embargo al paso del tiempo descubrimos que aunque no era lo que esperamos las dificultades no eran tantas o más bien éramos más fuertes para enfrentarlas cuando nos llenamos de conocimiento y dejamos a un lado los prejuicios…

Cuando nació mi segundo bebé solo esperábamos que independientemente de su condición ella estuviera sana, fuerte y llena de amor, ella nació sin Síndrome de Down, es una gran hermana, que juega y convive con su hermano, ambos siempre están juntos, se pelean como todos los hermanos y en ocasiones se ayudan a hacer travesuras.

Según mi experiencia un segundo embarazo después de un diagnóstico con Sd puede estar lleno de dudas y expectativas, pero también de fe y esperanza, eso lo decides tú. Un abrazo.

Monica 28/11/2016

Hola, mi nombre es Monica, tengo 2 hijos, mi nene mayor tiene 3 años y tiene síndrome de down y mi hija tiene 2 años.

Tuve a mi hijo con 38 años, fue un embarazo muy deseado y muy feliz al la semana 20 de embarazo supe que Ricardo venía con síndrome de down y otro problema en su aparato digestivo. Decidí continuar con mi embarazo, Ricardo nació a la semana 38, con síndrome de down y una atresia duodenal, pasamos los primeros 4 meses en el hospital de niños de Philadelphia, hasta que por fin nos dieron el alta. No pensaba en tener otro hijo pero sus terapeutas me lo aconsejaban, pero yo no quería solo quería dedicarme a el.

Mi sorpresa fue que me quede en embarazo de Nicole, fue un shock para mí, pero en la semana 10 cuando me descartaron cualquier tipo de problema que pudiera tener me quede más tranquila, Nicole nació cuando Ricardo tenía 18 meses , ahora pienso que ha sido lo mejor que me ha pasado, ella ha sido un gran apoyo para su hermano aunque son muy pequeños aún pero gracias a ella el es más feliz de lo que ya era, ambos han sido una gran bendición en nuestras vidas, y os aseguro que tener otro bebé cambia por completo la idea de miedo que se tiene.

Mª Carmen 28/11/2016

Hola,
Yo no he tenido dos embarazos pero sí he tenido dos hijos (unos mellizos), que son niño y niña. Mi hija nació con síndrome down y no lo sabíamos pero sinceramente no me importó más allá de los miedos por su futuro, porque está sana, que es lo importante. Y me alegra los días y la vida es mejor con ellos dos por igual.
Mi hijo no tiene síndrome down y es fuerte y listo y el mejor apoyo para su hermana.

Aun así, entiendo tus miedos porque me planteo por ejemplo, ¿que pasaría si me quedo embarazada y el tercero viene también con síndrome down o con una discapacidad que no conozco?y me angustio aún teniendo la certeza de que no cambiaría a mi hija por otra niña por nada del mundo. Pero es que es normal, no queremos ver a nuestros hijos sufrir por enfermedades o por barreras sociales, y eso en realidad ocurre con cualquier hijo. Al fin y al cabo, los padres siempre queremos protegerlos tengan la edad que tengan pero aún más cuando son más vulnerables a ciertas cosas.

Entiendo que tú pregunta va más encaminada a saber si hay muchos casos en los que se repita tener hijos con síndrome down y lo cierto es que, he leído que a menos que haya algún factor genético en la pareja que os predisponga a ello, el porcentaje es muy bajo; del 1% según creo recordar que leí en el documento que la asociación síndrome down España compartió en esta misma página. Son varias páginas donde explican los cuidados y las revisiones aconsejables para niños con síndrome down pero también se explica un poco los diferentes casos que se pueden dar a nivel genético. Es muy bueno.

Espero haberte ayudado. Y solo decirte, que si deseas mucho tener un hijo, después te va a dar igual como venga con tal que venga sano y puedas hacerlo feliz. Suerte!

Beatriz Orcaray 28/11/2016

Hola, no soy la madre de Íker, soy su tía y madrina. Al año justo de nacer Íker nació Mario su hermano, un niño con grandísimas capacidades y que desde que ha nacido sólo ha hecho darnos lecciones de vida por su madurez y su gran capacidad de amor hacia su hermano.

Te animo a que veas el video que presentó su prima, mi hija , estudiante de CAU y ADE y que lleva unos cuantos premios. Lo puedes encontrar en you tube y se llama «pienso, pienso y requetepienso» a partir de ahí si quieres seguimos hablando.

Un saludo.

Carol 29/11/2016

Hola Laura!!!!! Empiezo diciéndote que te animes y vayas a cumplir tu sueño que en este caso es ser madre….. Tengo 37 años y tuve a mi primera hija, Martina con 35…. No lo sabíamos y cuando nació nos llegó la noticia de que era Síndrome de Down… en este primer embarazo el riesgo salió muy bajo y por ello no me hice ninguna prueba alternativa… mi riesgo en aquel momento eran 1/3550; y ya ves esa una la tengo en mi casa ?..

Este verano he vuelto a ser mami de un nene precioso que ahora tiene 4 meses… en este caso si que nos hicimos la amniocentesis, aunque la ginecóloga nos explicó que saldría todo normal, ya que nuestro careotipos son normales…
En fin, estas cosas a veces pasan y no hay ninguna explicación para ello…

Desde mi experiencia te animo a que sigas adelante y cumpláis vuestro sueño de ser papis…..

Si necesitas algo más, no dudes en pedirlo….

Un beso y espero tener noticias tuyas.

laura 29/11/2016

Hola, soy laura, tengo dos niños adrian que tiene 6 años con sindrome de down, e irene 3, ella sin discapacidad, a el le diagnosticaron el sindrome despues de nacer ya que todas las pruebas saliron bien en el embarazo.

Despues de saber que habia sido una cosa al azar y que no teniamoa nada que ver ni mi marido ni yo, en genetica, nos animamos a una segundo, no me hice amnio, aunque nos la ofrecieron, solo los analisis rutinarios y el screening normal de cualquier embarazo, con adri tenia 29 años y con irene 32, ella nacio sin ninguna discapacidad, no te niego nerviosismo el dia del parto, pero mi marido que es muy positivo decia si esta bien genial y si le pasa algo pues ya estamos muy metidos en el mundo de la discapacidad.

Acabamos de perder el tercero en un aborto programado xk el feto no vivia, pero tambien despues de analizarlo sabemos que ha sido de nuevo algo sin antecedentes, otra vez el azar, imagino que volveremos a intentarlo, y aumentar la familia pronto, su hermana en estos momentos es su mejor apoyo y nosotros encantados con los dos.

Giovanna Burga 29/11/2016

Hola soy Giovanna. Tengo dos hijos Rafael de 4 años y Rodrigo de 3. Rafael tiene S.D. me enteré durante el embarazo por unos exámenes que me practicaron.

A los 10 meses de nacer salí embarazada nuevamente, al principio tenía mucho temor aunque sabía que la posibilidad era de 1 a 800 pero a la vez me sentí aliviada x que ya tenía a mi pequeño en el vientre. Rodrigo nació con buen peso y se ha convertido en un gran compañero para su hermano, es un gran estímulo y han desarrollado una mucha empatia. Si bien es complicado tener dos hijos seguidos debemos en pensar en darles sus momentos y dedicarles tiempo a cada uno.

Melissa 12/12/2016

Querida amiga:

Con toda la fe que hay dentro de mi te digo que Dios es grande y su misericordia hacia nosotros es infinita.

Tuve a mi primer bebé a los 20 años y nació con síndrome Daw, lamentablemente a los 36 días de haber nacido el murió. Mi corazón quedó hecho en mil pedazos y no encontraba Consuelo, tenía mucho miedo de tener más hijos pues no quería que se repitiera la historia.

Al cabo de 15 meses después de su muerte vuelvo a quedar embarazada, no quise hacerme ningún examen estaba decidida a amar a mi bebé con o sin SD sin embargo estuve pidiendo mucho a Dios por la salud de mi bebé y en mi momentos de duda le pedía que siguiera alimentando mi fe.

Finalmente mi hija vino al mundo el 20 de junio ella es sana y el milagro que mi corazón tanto anhelaba.
«Ten fé para Dios nada es imposible»

14 respuestas en totalCargar más respuestas