Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Educación Especial


Buenos días, me gustaría saber qué necesito para poder trabajar tanto de auxiliar como tutor en los centros de Educación Especial de Madrid.
Tengo el grado universitario de Educación Infantil y actualmente estoy haciendo el máster de Educación Especial. Con el máster, ¿puedo trabajar como auxiliar en los centros de Educación Especial?
Muchas gracias :)

Iniciado por: Raquel · en Educación · 14.02.2022 · 9:00 · Total lecturas: 232

Estimada Raquel:

Los maestros en centros de Educación especial y los maestros de apoyo en centros ordinarios tienen que estar en posesión del título de Graduado que los habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria que incluya una mención en Pedagogía Terapéutica, o aquellas otras menciones cuyo currículo esté específicamente relacionado con la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, respectivamente, o una mención en Audición y Lenguaje, o el título de Maestro con la especialidad de Educación Especial y de Audición y Lenguaje, respectivamente, o el Diploma en Profesorado de Educación General Básica, o el título de Maestro de Primera Enseñanza con la especialidad correspondiente.

Un cordial saludo

Experto en Educación DOWN ESPAÑA · 17.02.2022 a las 9:37

Hola soy Nayara, me acabo de examinar de eBau en Murcia y estoy perdida. En un futuro yo quiero trabajar en un centro de educación especial y hay gente que me dice que me meta a educación social y luego haga máster de educación especial, otros me dicen que me meta a educación primaria y luego haga el máster, y me siento agobiada porque quiero que mi fin sea ese y no sé cuál es la mejor rama para coger. Tengo un 8,649 de nota y educación primaria esta en un 10,2 y tampoco sé si entraría. Pero me gustaría informarme de que poder hacer. Gracias

Nayara · 20.06.2022 a las 10:17

Estimada Nayara:

El perfil laboral viene determinado a nivel legislativo.Los maestros en centros de Educación especial y los maestros de apoyo en centros ordinarios tienen que estar en posesión del título de Graduado que los habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria que incluya una mención en Pedagogía Terapéutica, o aquellas otras menciones cuyo currículo esté específicamente relacionado con la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, respectivamente, o una mención en Audición y Lenguaje, o el título de Maestro con la especialidad de Educación Especial y de Audición y Lenguaje, respectivamente, o el Diploma en Profesorado de Educación General Básica, o el título de Maestro de Primera Enseñanza con la especialidad correspondiente.

Un cordial saludo

Experto en Educación DOWN ESPAÑA · 23.06.2022 a las 10:00

Responder al tema Educación Especial




Enviar