Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Dictamen del equipo psicopedagógico de AT o Resolución del Director Provincial


Hola a todos,

Mi hija entra al colegio en septiembre y ahora estamos en período de solicitud de plaza. Tenemos el Dictamen de escolarización del Equipo Psicopedagógico emitido en Murcia la semana pasada y por el que se propone una escolarización en un centro ordinario con apoyo de Pt, Al y Auxiliar. Tenemos que pedir plaza en Aragón pues nos vamos allí a vivir. En Zaragoza nos dicen que el Dictamen no es una Resolución como la que se necesita en Aragón y que debería estar firmada por el Director Provincial. Los colegios nos admiten el Dictamen pero nos advierten que no cumple la normativa aragonesa, y que puede tener consecuencias. Ya hemos ido a hablar con los agentes de educación y el caso es que nos dicen que tenemos que regularizar la situación pero que para el esta semana que es el plazo de solicitud de plaza no da tiempo, pues tienen mucha lista de espera.

Entiendo que el Dictamen tiene validez en toda España y deberían admitirlo como la resolución, ¿Alguien ha tenido la misma experiencia?

Gracias y saludos.

Patricia.

Iniciado por: Patricia · en Educación · 15.03.2019 · 8:42 · Total lecturas: 174

Estimada Patricia:

Los dictámenes de escolarización no tienen validez entre las diferentes Comunidades. Es necesario volver a realizar la evaluación
psicopedagógica del alumno y tomar las decisiones que se consideren oportunas, ya que la respuesta educativa para el alumnado con necesidades educativas puede variar de unas Comunidades Autónomas a otras.

Un cordial saludo

Experto en Educación DOWN ESPAÑA · 20.03.2019 a las 9:47

Responder al tema Dictamen del equipo psicopedagógico de AT o Resolución del Director Provincial




Enviar