Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Desmayos al despertar en adultos con síndrome de Down


Hola, buenas noches ! Mi hermana tiene 28 años y tiene síndrome de down, desde hace cuatro días cada vez que va al baño en la madrugada (entre 3-5 am) ha estado apunto de desmayarse y también pierde la visión y le cuesta hablar. Mi mamá ahora la acompaña al baño en la madrugada y es por eso que logra sentarla antes de que se desmaye, después entre ella y mi papá la sostienen pero a mi hermana le cuesta mucho trabajo pararse y caminar hacia su recámara. Estamos muy preocupados porque nunca le había pasado esto y no sabemos el por qué le está sucediendo ahora.

Iniciado por: María · en Salud · 30.09.2021 · 10:29 · Total lecturas: 243

María, lo que relatas puede corresponder a muy diversas circunstancias. Lo más sencillo y leve sería pensar que solo sea un despertar incompleto lo que le impide mantener el equilibrio, o que sea una bajada tensional propia de la incorporación desde la horizontal a la bipedestación… Ambas situaciones podríamos decir que son fisiológicas, y no requerirían más actuación que la prevención de la caída al suelo.
Igualmente podría corresponder a diferentes situaciones que van desde una anemia u otros procesos carenciales, hasta lo que queramos pensar, pero sería imposible hacer un diagnóstico sin estudiarla previamente, porque tampoco podemos decir de entrada que no hay un problema circulatorio o neurológico que lo esté provocando.
Si está sucediendo a diario, no está de más una consulta a su médico para que indique las pruebas y estudios complementarios que considere, porque el abanico de posibilidades es amplio, y no hay que alarmar de entrada pero tampoco darlo por normal y ya se pasará.
Espero que esto os ayude.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud de DOWN ESPAÑA · 30.09.2021 a las 10:29

Responder al tema Desmayos al despertar en adultos con síndrome de Down Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar