Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Desmayos al despertar


Buen día;
Tengo un familiar de 18 años cumplidos recientemente. El tiene síndrome de Down y ya en dos ocasiones continuas se ha desmayado, el no padece del corazón ni tiroides, no padece de ninguna enfermedad. Ya se le ha llevado al medico pero no ha dado un diagnostico . Gracias

Iniciado por: María · en Salud · 31.05.2022 · 12:42 · Total lecturas: 131

María;
Veo que ya se ha estudiado el corazón y el tiroides, e intuyo que también se ha hecho una analítica completa. Según el tipo de desmayo que haya sufrido faltaría por saber el estudio neurológico, el vértigo, la tensión arterial… Son muchas las causas que pueden provocar unos desmayos, las más habituales las cardiocirculatorias y neurológicas, junto al oído (vértigo). También azúcar bajo (no parece ser este el caso), tiroides, carencias, fármacos, etc, incluso causa psicógena.
Hay que hacer un minuciosos estudio, analizando el cuadro (no todos los desmayos son iguales), cuando le dan, dónde, tiempo de duración, si pierde el conocimiento o no, durante cuanto tiempo, si se acompaña de otros síntomas como relajación de esfínteres, convulsiones, sudores, movimientos de los ojos, con qué se pueden relacionar…, y no siempre se llega a un diagnóstico diferencial.
No obstante, dos episodios a esa edad si no hay otra clínica tampoco nos debe alertar en exceso. Si está en manos de médicos que lo van analizando creo que no debemos apresurarnos. Lo que sí que debe quedar muy claro es que no se marea por el síndrome de Down, que ha de haber otra causa acompañante y se debe seguir buscando.
Seguimos en contacto.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud de DOWN ESPAÑA · 31.05.2022 a las 12:43

Responder al tema Desmayos al despertar Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar