Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Deporte e hipotonía en nños con síndrome de Down


Me gustaría saber cuán beneficioso es que un niño con síndrome de Down practique Taekwondo o bien si es contraproducente por la hipotonia?

Iniciado por: Liz Aguirre · en Salud · 29.11.2019 · 10:10 · Total lecturas: 606

Liz, ¿qué edad tiene? Como todo, los consejos deben ser individualizados para cada persona. Con el taekwondo sucede lo mismo, de entrada es positivo para una mayoría de personas, y habrá que tomar precauciones con otras.
¿Hipotonía? Con la adecuada estimulación el tono neuromuscular mejora y entonces no debe ser obstáculo para su práctica.
Sin conocer las características personales tampoco puedo incidir más.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud de DOWN ESPAÑA · 29.11.2019 a las 10:10

Responder al tema Deporte e hipotonía en nños con síndrome de Down Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar