Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿Cómo puede hacer nuestro hijo para que logre controlar su esfínter?


Mi hijo tiene tres años, logra estar hasta 3 horas controlando su micción de día y toda la noche pero se niega a sentarse en un orinal. Con mi pareja hemos intentado diferentes formas pero llora y pide el pañal hasta que finalmente se ensucia.
Como puede hacer para que logre controlar sus esfínteres

Iniciado por: mabel gordano · en Atención Temprana · 08.01.2018 · 9:14 · Total lecturas: 742

Buenas noches, Mabel. No entiendo muy bien si lo que su hijo se hace encima es el pipí o la caca, o tal vez las dos cosas. En cualquier caso, el problema es que no se quiere sentar en el jarrito. Pueden ustedes actuar poco a poco; en vez de sentarse en el jarrito, prueben a que intente hacer de pie, o bien en un adaptador del inodoro. No le presionen demasiado.

Si se hace encima, no lo limpien durante varios minutos y dejen que vaya sucio sin hacerle caso. Muestren su indiferencia y enfado para que el niño se dé cuenta de que no debe hacerse en el pañal. Y refuercen sus intentos de sentarse en el adaptador o de hacer de pie. Vayan poco sin forzar demasiado para evitar retenciones. Y sigan las orientaciones de los profesionales que atienden al niño.

Seguimos en contacto para lo que necesiten.

Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 09.01.2018 a las 8:33

Responder al tema ¿Cómo puede hacer nuestro hijo para que logre controlar su esfínter?




Enviar