Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Como optar a centro educación especial en Madrid


Buenas tardes. Tenemos un dictamen de escolarizacion de ordinaria con apoyos, pero nos gustaría que nuestra hija de 6 años con síndrome de down asista a un colegio concertado de educación especial que nos gusta mucho para ella. Podríamos optar a educacion especial igualmente?

Iniciado por: Raquel · en Educación · 08.06.2021 · 17:47 · Total lecturas: 192

Estimada Raquel:

Desconozco las vivencias y causas que te llevan a optar por una escolarización específica para tu pequeña. Creo que la educación inclusiva además de ser un derecho fomenta la relación entre todos los niños. Esto permite que los alumnos observen a sus compañeros y les permite aprender de ellos. El diálogo entre los alumnos ayuda a comprender y además se convierte en una potente herramienta, tanto para el que está aprendiendo como para el que está enseñando.
Por otro lado, cuando tu hija está en un contexto ordinario adquiere las habilidades necesarias para construir su propia red social. Se siente entre iguales y potencia los hábitos de convivencia a través del respeto de su propia individualidad y la de los otros. Además, se forman individuos más solidarios, personas que no ven un impedimento en la diferencia. Por otro lado, la educación inclusiva prepara a los niños para una vida adulta en una sociedad inclusiva.
En relación a tu consulta,nuestro sistema educativo da la posibilidad de que los padres podáis solicitar una revisión del dictamen de escolarización.

Un cordial saludo

Experto en Educación DOWN ESPAÑA · 15.06.2021 a las 9:40

Responder al tema Como optar a centro educación especial en Madrid




Enviar