Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Como conseguir que mi hijo de 4 años con SD coma solo


Buen día, mi hijo de 4 años con refuerzo positivo venía comiendo sólo, poco a poco he retirado el refuerzo pero ahora ya no quiere comer todo, sólo lo que a él más le gusta, y muy poco. Que debo hacer. muchas gracias por su ayuda

Iniciado por: Zully Sánchez · en Salud · 14.03.2019 · 8:43 · Total lecturas: 409

Buenos días, Zully. Le sugiero que empiece dando al niño una pequeña cantidad de aquello que le gusta menos, y cuando lo tome, ofrecerle lo que más le gusta. Al fin y al cabo, es un refurezo positivo. Pruebe con esto a ver si da resuiltado, porque no hay recetas mágicas. Siempre hay que forzar un poquito para obligar al niño poco a poco a que vaya aceptando todos los alimentos. Pero no lo agobie ni manifieste mucha ansiedad; él debe comer su plato (poca cantidad) y luego lo que le gusta. Seguimos en contacto. Suerte y un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 18.03.2019 a las 8:32

Responder al tema Como conseguir que mi hijo de 4 años con SD coma solo Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar