Foros

Empleo

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Cobro la ley de la Dependencia, ¿me perjudica cobrar la renta contributiva?


Buenas tardes mi pregunta es cobro la ley de la dependencia por mi hijo de 13 años grado dos y quisiera saber si me perjudica cobrar la renta contributiva,vivo en Andalucia

Iniciado por: Yolanda · en Empleo · 21.06.2018 · 9:14 · Total lecturas: 1982

Estimada Yolanda

En principio para el calculo del pago de la prestación por cuidados solo se toma en cuenta la renta de la persona dependiente, no la de la unidad familiar por lo que para el cálculo de la prestación de dependencia no influye. Otra cosa es si tú eres la cuidadora en el entorno la incompatibilidad de estar trabajando o tener rentas. En este caso habría que saber la naturaleza de esa contributiva para saber si puedes ser o no la cuidadora y en el caso de que no, que lo sea otro familiar.

Saludos

PEDRO MARTINEZ · 21.06.2018 a las 14:07

Hola recibí la carta de la renta de la ley de la dependencia hace una semana favorable ..una vez que me llega la carta cuánto tarda para cobrarla ? Gracias saludos

Sara · 10.10.2018 a las 9:18

Hola, en principio debería de cobrarla al mes siguiente de la resolución, aunque desde ahora genera el derecho por lo que si se retrasan deberán de abonárselo todo mas adelante.

Un saludo

Pedro Martinez · 11.10.2018 a las 9:21

Buenas. Estoy trabajando y no estoy obligada a declarar, aparte estoy empadronada con mis padres. mi madre cobra la ayuda de la dependencia y yo figuro como cuidadora.,me afecta a la hora de declarar en la renta?

Silvia · 22.06.2020 a las 13:02

Buenos días, en principio no te afecta pues si la prestación es cuidados en el entorno familiar de la Ley de Dependencia la persona titular que cobra la prestación es tu madre, no Ud.

Un saludo

Pedro Martinez

Experto en Empleo DOWN ESPAÑA · 30.06.2020 a las 12:34

Responder al tema Cobro la ley de la Dependencia, ¿me perjudica cobrar la renta contributiva?




Enviar