Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Chupon o tetina


Buenas tardes, tengo un bebe de 4 meses de nacido y hoy le tocaron sus vacunas del 4to mes, me sentaron mal por lo cual le di panadol en gotas, por los fadtidios y el constante llanto decidí darle chupon para que se calme y así fue, pero me di cuenta que lo coje poco, es decir, lo tiene solo instantes y luego lo bota, yo tengo que de alguna manera sujetarlo para que no lo expulse, entiendo que pueda deberse a que nunca antes se lo di ya que los médicos y alguna amistad por ahí me dijeron que no era recomendable, quería saber si de verdad es contraproducente darle chupon a mi bebe y si en caso no fuera así hasta que tiempo debería dárselo? Pasado el año? Gracias.

Iniciado por: Cecilia · en Salud · 22.08.2022 · 10:04 · Total lecturas: 205

Supongo que cuando usted dice «chupón», se trata del chupete o chupeta. La verdad es que no suele recomendarse su uso, aunque es cierto que es un buen relajante para los niños, en especial en los primeros meses. El problema viene cuando pasa el tiempo y no hay forma de que el niño abandone el chupete y entonces sí que, a cierta edad, hay que quitárselo. Pero, en mi opinión, en estos primeros meses, es muy útil para ayudar a relajar al niño sobre todo si éste no lo rechaza. Y es cierto lo que usted dice que el propio niño lo expulsa de su boca y hay que volver a ponérselo casi continuamente. Se irá acostumbrando. Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención Temprana · 30.08.2022 a las 12:00

Hola,tengo una bebe con SD,ella tiene 8 meses hace un mes noto que quiere chuparse los dedos de las manos y esta constantemente tratando de hacerlo ,yo le he puesto el chupete pero no lo quiere solo quiere las manos también le pongo medias y comienza a llorar y a enojarse comienza a forcejear hasta que ella misma quita las medias de las manos y otra vez van a la boca,yo tengo 2 bebes más en casa ,su gemelo que no tiene SD y su otro hermano de 20meses que tampoco tiene sindrome de Down pero son bebes que también requieren mi atención y se me están complicando los días con la situación de las manos el chupete y los ataques de furia de la nina por querer llevar los dedos a la boca,,,alguna recomendacion?????

Dani · 31.08.2022 a las 14:03

Responder al tema Chupon o tetina Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar
X

¡Gracias!

Su mensaje ha sido enviado.
Nuestro experto en Salud le contestará con la mayor brevedad posible.

Un saludo,
DOWN ESPAÑA

X

¡Error!

Debe acertar el captcha.