Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Categorías de Familia Numerosa


Buenos días. Mi pregunta es, ¿ En una familia de cinco miembros, de cuyos tres hijos, todos menores de edad y uno de ellos con la condición de Down con una discapacidad reconocida del 33% revisable. Se puede solicitar la categoría Especial de Familia Numerosa?, ¿hay que cumplir algún otro requisito? Y el procedimiento para solicitarlo.
Muchas Gracias. Saludos.

Iniciado por: Jose Manuel · en Foro general · 14.12.2018 · 9:12 · Total lecturas: 581

Estimado José Manuel, para poder ser considerada Familia Numerosa de categoría Especial hay que cumplir alguno de estos requisitos:
– ser familias con 5 o más hijos,
– ser familia de 4 hijos de los cuales 3 procedan de un parto/adopción o acogimiento permanente múltiple,
– ser una familia de 4 hijos que cumpla que los ingresos anuales totales divididos por el número de miembros que la componen, no superen el 75% del salario mínimo interprofesional vigente (incluidas las pagas extraordinarias).

En vuestro caso al tener un hijo con discapacidad reconocida, éste computa como si fueran dos, por lo que la situación contabiliza como que sois una familia de 4 hijos. Por lo tanto la posibilidad de ser reconocida como familia numerosa especial descansa en el volumen de vuestros ingresos económicos familiares en relación al actual SMI-Salario Mínimo Interprofesional. En este sentido al hacer los cálculos os recordamos que el Gobierno ha anunciado que en unos días tiene previsto aumentar el SMI para el año 2019 hasta los 900€, por lo que tendréis que hacer las cuentas conforme a esa cantidad.

La solicitud hay que realizarla ante el departamento correspondiente de cada CCAA, en algún caso incluso es posible realizar la petición no presencialmente a través de Internet.

Un saludo,

Equipo DOWN ESPAÑA

DOWN ESPAÑA · 17.12.2018 a las 8:57

Responder al tema Categorías de Familia Numerosa




Enviar